NaciónTigre

Fernández y Kicillof en la reapertura de la planta Volkswagen

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de producción de Volkswagen, ubicada en Tigre, que volvió a operar esta semana dentro de los protocolos sanitarios establecidos por el coronavirus, y expresó: "La normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad".

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de producción de Volkswagen, ubicada en Tigre, que volvió a operar esta semana dentro de los protocolos sanitarios establecidos por el coronavirus, y expresó: «La normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad».

El mandatario señaló que el país está muy lejos de «haber terminado con el problema de la pandemia». En la misma línea ratificó los esfuerzos realizados por la sociedad y el estado para «privilegiar la salud de las personas», y aseguró que le preocupa «la salud de la gente cómo la productividad de la economía argentina». 

Fernández dijo que el país está «muy lejos de haber terminado el problema» de la pandemia y ratificó que seguirá privilegiando «la vida y salud de la gente». «No porque como algún tonto repite ‘nos enamoramos de la cuarentena'», planteó el mandatario y reiteró que le preocupa «tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina».

Asimismo, el Presidente se refirió a la «nueva normalidad» que nos obliga a «no abrazarnos, no estrecharnos las manos tomar distancia y andar con barbijos», hasta que aparezca la vacuna contra el covid-19.

«Se trata de un trabajo que hasta acá nos ha dado buenos resultados, pero estamos lejos de haber terminado el problema», expresó. 

El jefe de Estado también explicó por qué comparó el caso de Suecia en su manejo del coronavirus con el argentino. «Puse el ejemplo sueco no por tener prejuicios sobre Suecia. Solo quise decir que Suecia, que fue flexible con la cuarentena, tiene los mismos resultados económicos que los que fueron estrictos. Es un problema global», remarcó.

Fernández también recordó una charla que tuvo con la canciller alemana Ángela Merkel sobre el coronavirus, durante una visita a Europa, en donde la funcionaria le señaló, con anticipación, la problemática que traería a la economía global el el covid-19.

Además, el Presidente aseguró que no es casualidad que ahora la firma alemana Volkswagen pudiera comenzar a operar nuevamente. Dijo que “si Volkswagen aplica el rigor alemán, seguramente cuidará mucho el cumplimiento de los protocolos”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?