Nación

Femicidio en el Barrio San Atilio de José C. Paz

Nadia Desiree Bernal Duarte tenía 22 años y estaba embarazada de cinco meses cuando fue asesinada por su pareja el viernes pasado en su casa del Barrio San Atilio, en José C. Paz. Nadia vivía con Nahuel Silvero, quien está aprehendido desde el domingo pasado. «La autopsia determinó que Silvero la golpeó hasta dejarla inconsciente y que luego la estranguló», le informaron a Philo desde la fiscalía. 

Los primeros relatos, impulsados por Silvero, hablaban de un suicidio. Pero se descartaron rápidamente por los resultados de la autopsia y por las contradicciones del hombre, a quien ayer le tomaron declaración indagatoria.  

Silvero le dijo el mismo viernes a la Policía que había salido a comprar y que cuando regresó a su casa, ubicada en Huachi, entre San Blas y Managua, encontró a la joven muerta. En su relato agregó que inmediatamente la llevó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) zonal sin signos vitales. 

Según familiares y amigos, Nadia sufría maltrato de parte de Silvero, pero según informaron desde la fiscalía la mujer nunca llegó a formalizar denuncias en la Justicia. 

La causa está en la Unidad Fiscal (UFI) 19, a cargo de la fiscal Liliana Trikadico, y está caratulado como «homicidio agravado por el vínculo, alevosía por violencia de género y aborto». Por estas horas, Silvero está aprehendido, pero en las  próximas horas la fiscal  pedirá al juzgado de garantías su detención. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?