Provincia

Familias se oponen a que obra social de Camioneros trasladen a sus hijos con discapacidad 

Priscila Sosa tiene once años, desde los tres está internada en su casa de Bella Vista porque por su discapacidad tiene traqueostomía y botón gástrico. No camina ni habla. Su obra social OSCHOCA, choferes de camioneros, le otorga enfermera 24 horas e insumos en su domicilio.

Días atrás, llegó una carta documento a la familia Sosa de la obra social en la que informaron que decidieron ordenar la derivación de pacientes a la Clínica de Rehabilitación ALCLA de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma situación de Priscila hay otros 25 nenes (video), cuyas familias se oponen al traslado. 

«Es muy injusto lo que quieren hacer con mi hija. Ella tiene todo lo que necesita en mi casa. Tiene once años y la quieren llevar a un lugar donde nosotros no la vamos a poder visitar por la cuarentena», reclamó angustiada Karina, la mamá de Priscila a Diario PH (audio).   

La carta documento expresaba: «A los fines de garantizar la continuidad de la adecuada atención y realización de las prestaciones médicas (…) ha dispuesto ordenar la derivación a la Clínica ALCLA». Y daba un plazo de 24 horas para responder. La familia de Priscila ya contestó que no estaba de acuerdo, pero ahora temen que le saquen la enfermera a domicilio, que le corresponde por ley. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba