Nación

Familias de la Cooperativa Madygraf lanzan una solidaria campaña navideña

Los trabajadores de las gráficas Madygraf y Wordcolor están juntando alimentos y juguetes para armar sus cajas navideñas. Piden la solidaridad de todos los trabajadores, mujeres y estudiantes de la zona.

Desde la semana pasada los trabajadores de las cooperativas gráficas Madygraf (Ex Donnelley) y Wordcolor ubicadas en Garín y Pilar respectivamente y cuales están bajo control obrero han estado llevando a cabo una recolección de pan dulces, golosinas, sidras, turrones, juguetes para armar sus cajas navideñas en distintas ciudades de la zona norte de Buenos Aires.

Este pedido de solidaridad surge ante ambas la difícil situación económica que vienen atravesando ambas cooperativas debido a los ajustes y tarifazos implementados este año por el gobierno nacional que imposibilitan a que cada trabajador y trabajadora de MadyGraf y Wordcolor puedan tener una caja navideña y un juguete para sus hijos y así pasar la Navidad. El pasado jueves 15 junto con la cerámica Zanón se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para pedir por un bono de fin de año para sus trabajadores, créditos para invertir en mejores maquinarias e insumos y que el Estado compre sus producciones para sus áreas de educación y vivienda.

Con el apoyo de comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes y agrupaciones obreras y estudiantiles, quieren demostrarle a toda la comunidad que la solidaridad entre trabajadores, mujeres y estudiantes es el camino para defender las fábricas bajo gestión obrera las cuales demuestran que ante los cierres de fábricas y despidos masivos, que pueden extenderse en el futuro, los trabajadores pueden conservar sus puestos de trabajo y gestionar ellos mismos las fábricas. A su vez permite darle mayor fuerza a la lucha por la Ley de expropiación definitiva de la planta Madygraf la cual tiene media sanción en la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

El próximo jueves 22 a las 18h se hará la entrega de las cajas a los trabajadores en la puerta de Madygraf ubicada en el km 36.700 de Panamerica en Garín. Para acercar donaciones pueden contactarse a través del teléfono 11-1541-1868 o través del facebook «Trabajadores de Madygraf Ex Donnelley».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba