Malvinas Argentinas

Falsos policías a los tiros en Grand Bourg

En Grand Bourg, un ex convicto, de 62 años, fue detenido y otros delincuentes escaparon, luego de un tiroteo. Los sujetos, que tenían colocados chalecos antibala y uniformes policiales, están sindicados como integrantes de una banda de falsos policías.

Como saldo de un violento tiroteo que se registró el lunes en Grand Bourg, un ex convicto, de 62 años, fue detenido y otros delincuentes están prófugos de la Justicia. Los sujetos, que tenían colocados chalecos antibalas y uniformes policiales, están sindicados como integrantes de una banda de falsos uniformados que efectúan asaltos en el Gran Buenos Aires, informó hoy el diario Crónica. Entre los elementos que se secuestraron hay municiones de fusiles automáticos de alto poder.

Los hechos sucedieron el lunes en la calle Nagasaki al 2600, cuando los delincuentes, que utilizaban uniformes policiales, salieron de una casa y subieron a una camioneta Ford EcoSport, oportunidad en la que los efectivos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz trataron de identificarlos, ya que hacía varios minutos que vigilaban la vivienda.

«Trascendió que, al verse descubiertos, los marginales comenzaron a efectuar disparos contra los policías, quienes repelieron esta agresión, originándose en el lugar un violento tiroteo callejero. La calle Nagasaki se convirtió en un infierno como la ciudad japonesa bombardeada con otro artefacto atómico después de Hiroshima. Varios de los proyectiles, durante el enfrentamiento, impactaron en un Peugeot, patente JVZ411, cuyo dueño es un habitante de ese vecindario», relató Crónica.

Los delincuentes empezaron a correr, pero uno de ellos, llamado Joaquín Daniel, de 62 años y que quiso huir en un VW Gol, fue atrapado por la Policía. Sus cómplices se dieron a la fuga en la camioneta, que después apareció abandonada en la esquina de Pasco y Benito Lynch.

Crónica informó que la banda, integrada por ex presidiarios que salieron recientemente de la cárcel, es autora de una serie de asaltos ocurrida tanto en el partido de José C. Paz como en jurisdicción de Malvinas Argentinas.

Como consecuencia del operativo se secuestraron un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL) con un total de 19 municiones, vainas servidas, un chaleco antibalas, una brecha similar a la utilizada por los grupos tácticos de las fuerzas de seguridad y un revólver Pehuén 22 largo.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas y fue caratulada como «tentativa de homicidio agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba