Nación

Falsificaba recetas del PAMI y revendía los medicamentos

Descubren a un falsificador que hacía recetas del PAMI y revendía los medicamentos.

Un hombre fue acusado de falsificar recetas médicas del PAMI con las que después retiraba los medicamentos de forma gratuita y los revendía, informaron hoy fuentes judiciales

El sospechoso, quien trabaja como chofer en un centro de diálisis de la ciudad de Buenos Aires, tenía en su propiedad una oficina con una importante cantidad de medicamentos y recetas, algunas viejas y otras con fechas a futuro.

Durante un allanamiento que llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal, se incautaron sellos médicos, conservadoras de frío y un arma de fuego.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF) informó que el sospechoso prescribía medicación para pacientes con enfermedades renales, productos que tienen un alto costo en el mercado, pero al tener una receta de PAMI eran retirados de forma gratuita en “tres farmacias que ya fueron identificadas”.

Según un comunicado del organismo, el hombre luego revendía esos medicamentos, por lo que “más allá del delito investigado por ejercicio ilegal de la medicina” se lo investigará “por estafa hacia el Estado nacional”.

La causa, a cargo de Anibal Brunet, titular de la fiscalía del fuero Penal, Contravencional y Faltas (PCyF) número 29, se inició a raíz de la denuncia del director del centro de diálisis donde el imputado trabajaba como chofer.

“El denunciante manifestó que se enteró a través de una paciente que el acusado estaba utilizando su sello para elaborar recetas y retirar la medicación, gratis, en diversas farmacias”, indicó el MPF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?