Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Extendieron a Ferrovías la concesión del tren Belgrano hasta 2020

A través de la resolución 359/2019 del Ministerio de Transporte, publicada el lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional extendió la concesión del tren Belgrano Norte a la actual operadora Ferrovías hasta marzo de 2020 o hasta su nueva adjudicación.

En diciembre de 2017, el Gobierno había resuelto rechazar el pedido de prórroga del Contrato de Concesión de los Servicios Ferroviarios Metropolitanos de Transporte de Pasajeros de la Línea Belgrano Norte. En esa oportunidad se estableció que Ferrovías continúe con la operación del servicio público hasta tanto se adjudique a un nuevo operador por el plazo de 18 meses, el cual se cumplió el 22 de junio.

De esta manera, el Poder Ejecutivo nacional llamó a licitación pública nacional e internacional para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las líneas Urquiza y Belgrano Norte.

La resolución indicó que, hasta tanto tome posesión el nuevo operador al que haya sido adjudicado el servicio, se extiende el plazo de concesión a Ferrovías, hasta el 31 de marzo de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar