Malvinas Argentinas

Expo Ecología en la UNGS

Se desarrollará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la Iº ExpoEcología, destinada a los alumnos de las escuelas medias de la región.
Organizada por el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad, la Expo contará con charlas especiales sobre los problemas relacionados con el agua y los residuos, la vinculación las zonas rural y urbana, y una discusión sobre la problemática ambiental en el conurbano bonaerense. También habrá muestras de fotos, videos y relato de experiencias. En el cierre, investigadores docentes y graduados brindarán una charla sobre la Licenciatura en Ecología Urbana, sus líneas y proyectos de investigación.
Una de las novedades de la jornada es que los asistentes podrán traer sus residuos electrónicos -teclados de pc, celulares en desuso, etc. – para depositarlos en los contenedores instalados en el campus universitario.
“El motivo del encuentro es conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo una concientización sobre los problemas ambientales del conurbano bonaerense y sus posibles soluciones”, destaca Ana Carolina Herrero, responsable de la Licenciatura en Ecología Urbana de la Universidad. La investigadora docente del ICO afirma que durante el encuentro también se hablará sobre los principales objetivos de la Licenciatura en Ecología Urbana, los cursos que la componen y las posibles salidas laborales para sus graduados.
Las charlas se desarrollarán de 10 a 17 en el aula 321 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Mientras que de 18 a 22 en el aula 103, los investigadores docentes y graduados de la Licenciatura comentarán las líneas y los proyectos de investigación del área de Ecología Urbana, las redes en las que participan y las actividades que realizan.

Informes: aherrero@ungs.edu.ar // 4469-7775/93
Programa
Viernes 5 de junio
– 11 a 12 – Aula 321 – Presentación y discusión sobre los problemas relacionados con el agua y los residuos
– 14 a 15 – Aula 321 -Presentación y discusión sobre las relaciones entre la zonas rural y urbana (campo – ciudad)
– 16 a 17 – Aula 321 -Presentación y discusión sobre la problemática ambiental en el Conurbano Bonaerense
– 18 a 22 – Aula 103 – Presentación de la Licenciatura en Ecología Urbana, a cargo de investigadores docentes y graduados ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba