Nación

Evacuaron el colegio Evangélico de Grand Bourg por una amenaza de bomba

Una amenaza de bomba sorprendió esta mañana a la comunidad educativa del Instituto Evangélico de Grand Bourg. Se procedió a seguir el protocolo y los estudiantes fueron evacuados a la Rotonda de Grand Bourg, ubicada a pocas cuadras de la escuela. Poco antes de las nueve de la mañana, muchos de los menores de edad continuaban esperando en la Rotonda a que sus padres los fueran a buscar. 

En el operativo trabajaron los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía. Los Bomberos rastrillaron el colegio mientras se  espera el arribo antibombas. La escuela quedó cerrada con el personal en estado de alerta. 

Debido a la gran cantidad de amenazas de bomba en colegios del Gran Buenos Aires, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, advirtió: «Se trata de un delito y no es gracioso”.

El funcionario remarcó que las amenazas de bomba están penadas por el Código Penal con 2 a 6 años de prisión. “Desde los 16 años en adelante son todos punibles y serán denunciados”.

Semanas antes de las elecciones, Malviticias habló con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien dijo: “Se ha elaborado un protocolo y la Provincia va a ir por las demandas civiles contra quienes hacen esto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba