Provincia

Caso Cecilia: pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública

El pedido de justicia por Cecilia Strzyzowski en Chaco Foto Pablo Caprarulo
El pedido de justicia por Cecilia Strzyzowski en Chaco / Foto: Pablo Caprarulo

Los abogados de la madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública e incitación a la violencia tras viralizarse un audio en el que les dice a los militantes de su agrupación que escriban en las paredes de sus casas «libertad a Emerenciano».

Se trata de un audio de 13 minutos en el que el acusado por el crimen de Cecilia, junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, habla por celular con un grupo de personas de su espacio político.

«A la gente que no le gusta la palabra Emerenciano su auto debe quedar en la avenida San Martín porque sino esta pala va a ser para romper su vidrio», dijo el acusado en un fragmento de esa arenga.

Es que el acusado, desde su lugar de alojamiento en la seccional 3ra., pidió «a las personas que están con nosotros» que pinten el frente de sus casas con la frase «libertad a Emerenciano».

«El sábado y el domingo tienen que pintar el muro todos los que están con nosotros porque el lunes y martes van a ser las movilizaciones más grandes que van a venir del interior para pedir por mi libertad», señala en el audio.

En ese marco, el abogado Juan Arregin, representante de Gloria Romero, madre de Cecilia, confirmó a Télam que junto a su colega Sergio Briend pidió al Equipo Fiscal Especial (EFE) que Emerenciano sea imputado por «intimidación pública e incitación a la violencia».

Segn la resolucin de los fiscales Cecilia fue asesinada entre las 1213 y las 1301 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a Csar Emerenciano y Acua Foto Pablo Caprarulo
Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña/ Foto: Pablo Caprarulo

El audio se conoce en la semana previa a que se lleve adelante la la audiencia de oposición a la prisión preventiva dictada a Emerenciano ante el juez chaqueño Héctor Sandoval.

En tanto, la abogada querellante Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, solicitó que Emerenciano sea incomunicado.

Arreguin aseguró que también pidió que Acuña sea imputada por «desobediencia judicial», dado que nuevamente escribió una carta en la que criticó su situación como detenida en la comisaría 6ta.

Los letrados mantendrán el viernes una reunión con los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

El crimen de Cecilia

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, Emerenciano y Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Su cuerpo fue luego trasladado por Gustavo Obregón y César Sena envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada, de acuerdo a la pesquisa llevada adelante.

Finalmente, sus restos fueron esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Además de los tres integrantes del denominado Clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena), y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la chanchería, propiedad de los principales acusados del femicidio).

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas», mientras que a los restantes acusados por el «encubrimiento agravado» del hecho.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?