Nación

Universidades de Argentina realizan huelga de un día por exigencias presupuestarias

Más de 50 universidades de toda Argentina no abrieron sus puertas el jueves como parte de una huelga en demanda de “un aumento salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica”.

Entre los que cancelaron clases se encontraba la Universidad de Buenos Aires, la más grande del país, que dijo en un comunicado que está “en contra del ajuste del presupuesto universitario, del ajuste de los salarios de docentes y no docentes, y en defensa de la ciudadanía, educación gratuita y de calidad”.

Las instituciones educativas decidieron adherirse a un paro convocado por las agrupaciones sindicales CGT y CTA denunciando que las autoridades no pueden garantizar el “mínimo funcionamiento” de sus establecimientos.

Las tensiones han aumentado en las últimas semanas entre las universidades y el gobierno del presidente Javier Milei, que dice que aumentará el presupuesto para las universidades.

Según trascendió, el Ministerio de Capital Humano permitirá un aumento para cubrir “los costos operativos de la universidad”. Los informes dicen que el aumento podría ser de hasta el 70 por ciento.

– TIEMPOS/NA

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?