Comercios & PymesMalvinas ArgentinasZona Noroeste

Unilever ofrece pasantías para estudiantes de todo el país

Se trata de la segunda edición del programa "Unicxs".

La compañía busca impulsar a jóvenes en sus primeros pasos en el mundo profesional, trabajando en equipos diversos y en proyectos con sentido para las marcas elegidas por millones de argentinos. Este año, Unilever trabajará en red con Inclúyeme y Bisblicks.

Durante el mes de agosto, estudiantes universitarios de cualquier lugar del país podrán anotarse a una nueva edición de Únicxs, el programa de pasantías de Unilever a nivel federal, que les brinda la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral, de forma híbrida, remota o presencial según el lugar del país donde se encuentren. Para esta nueva edición habrá más de 60 vacantes disponibles para distintos roles dentro de la compañía.

Una de las dificultades que encuentran los y las estudiantes cuando están promediando su carrera universitaria es el acceso al primer empleo profesional. Al mismo tiempo, de acuerdo con cifras de Inclúyeme, tres de cada cuatro personas con discapacidad se encuentran desempleadas. Además, es la población que más dificultades presenta a la hora de acceder a la educación y al empleo.

Por eso, este año Unilever se une con dos organizaciones fundamentales con el objetivo de hacerlo más inclusivo y brindar mayores oportunidades. Por un lado, con Inclúyeme, una organización regional que potencia la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompaña a las empresas para implementar estrategias de inclusión sociolaboral.

Por otro lado, con Bisblick, una ONG que impulsa a jóvenes a transformarse en los primeros profesionales de sus familias a través de programas de formación profesional, académica y de empleo.

“En Unilever queremos que las personas que formen parte de Únicxs sean libres para crear y transformar, que apliquen su manera única de ver el mundo y adquieran aprendizajes y conocimientos que enriquezcan su trayectoria profesional de acá en más”, explicó Laura Massolo, gerente de RRHH y Marca Empleadora de Unilever.

“Ser parte del programa de pasantías de Unilever es disfrutar de superar los desafíos del día a día y aprender cosas nuevas todo el tiempo. Es el lugar para crecer, sumar tu aporte y trabajar con personas que te ayudan a potenciarte. Para mí, Únicxs significa libertad porque me brinda la posibilidad de seguir estudiando en mi ciudad y a la vez desarrollarme como profesional”, contó Bianca Franceschini, pasante de Recursos Humanos en Rosario.

Cómo ser parte de Únicxs: convocatoria e inscripción

Quienes quieran participar pueden anotarse en http://www.grupociadetalentos.com/unicxs2023 hasta el 31 de agosto inclusive, fecha en la que finaliza la etapa de inscripción. Las búsquedas están orientadas a estudiantes de los últimos dos años de todas las carreras, que tengan disponibilidad horaria de 20 horas semanales.

“Unicxs” brinda la posibilidad de que los jóvenes de diferentes puntos de Argentina puedan realizar su primera experiencia laboral en formato remoto, híbrido o presencial, y ser parte de áreas como Finanzas, Digital, IT, Marketing, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos, Supply Chain, Ventas, CMI, Comunicación y Workplace para trabajar en iniciativas que generan un impacto positivo.

En 2022, se recibieron 7.000 postulaciones y 66 estudiantes tuvieron la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de diferentes áreas de la compañía.

La búsqueda y gestión de los perfiles se hará en conjunto a Compañía de Talentos, además de Incluyeme, Bisblick. Para el proceso de selección de los candidatos se hará hincapié en características tales como autonomía, proactividad, organización y la capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Productos de nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países y productos utilizados por 3.400 millones de personas todos los días. Tenemos 127.000 empleados y generamos ventas de 60.100 millones de euros en 2022.

Unilever Argentina tiene más de 95 años en el país y emplea a 3.400 personas que trabajan en su centro de distribución, oficinas y plantas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.

Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?