Provincia

Suteba anunció medidas de fuerza para octubre

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anunció hoy en conferencia de prensa que se llevará a cabo un paro por 48 horas y una movilización conjunta de los maestros de la provincia en rechazo a los «diversos recortes en los servicios educativos bonaerenses».

Los trabajadores reclaman por «el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar» que,  según manifestaron, «deteriora la cantidad y la calidad de las raciones».

Además, prevén manifestarse el próximo 3 de octubre por las «pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias», informó la Agencia Periodística de Lanús.

“Advertimos que de seguir esta situación vamos a entrar en un conflicto no vamos a permitir que se haga un ajuste”, señaló Baradel.

Por otra parte, continúa tomado desde ayer el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires por 240 trabajadores estatales, según informó la Agencia . Complicadas semanas para la reciente ministra de la cartera, Nora de Lucía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?