Nación

Roque Caggiano encabezará la única lista habilitada de Unidad Ciudadana en el distrito

El frente de Unidad Ciudadana dio a conocer este jueves, a través de un comunicado oficial, las listas que quedaron impugnadas distrito por distrito. En José C. Paz fueron cuatro las rechazadas por falta de avales y solo quedó en pié la que lleva como primer candidato al director de obras públicas local, Roque Caggiano.
El fin de semana se terminaron de definir las listas seccionales y las internas que se generarán a partir de estas en cada distrito. La decisión de la junta electoral de cada partido fue aprobar o rechazar las boletas que no cumplían los requisitos.
En el caso de José C. Paz, se resolvió anular cuatro de las cinco que se presentaron por no contar con la cantidad de avales requeridos para participar en las próximas elecciones primarias abiertas. Quedaron en el camino las de Facundo Urquiaga, Lucas Sotelo, Cristian García y Diego Solorzano. La luz verde fue para Roque Caggiano que encabezará la única boleta de Unidad Ciudadana en José C. Paz.
Las observaciones a las listas marcan la clara decisión, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que no se desarrollen internas hacia dentro de cada sección electoral. Un total de 62 presentaciones de la provincia de Buenos Aires “no pueden ser oficializadas” por falta de avales, argumenta el texto del comunicado oficial.
El dictamen de la junta electoral del frente de Unidad Ciudadana es similar al del partido Justicialista que durante el fin de semana anuló la lista de precandidatos a senadores que encabeza el intendente Mario Ishii. El abogado Fernando Burlando, segundo en la lista y primer precandidato a diputado de la línea “Lealtad y Dignidad”, lleva adelante la apelación del fallo ante la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba