AgendaProvincia

PASO: Grindetti recorrerá 60 municipios con eje en temas como «orden y reformas del Estado»

El precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, visitará 60 municipios en los próximos 40 días previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y la agenda comprenderá recorridos por el conurbano, específicamente en la tercera sección electoral y visitas a ciudades del interior provincial.

El precandidato basará su campaña en tres ejes temáticos: orden, reformas del Estado y descentralización municipal, según indicó su equipo de campaña.

El pasado fin de semana, en Malvinas Argentinas, Grindetti dio inicio a esta gira provincial, que continuó ayer en Quilmes, y se espera para esta semana su presencia en las localidades de Lomas de Zamora y Almirante Brown
en el sur del conurbano, mientras que hacia el fin de semana visitará Zárate, Pergamino, Junín y Carlos Casares.

Durante su visita de ayer a la tarde en Quilmes, donde estuvo acompañado por Patricia Bullrich y por Cristian Ritondo, Grindetti aseguró que «se intenta tapar el fracaso de una gestión, que no solo no resuelve el
problema de la inseguridad y la inflación, sino que también ha generado una profunda grieta en la sociedad».

En el interior provincial estará apoyado por su compañero de fórmula, Miguel Fernández, de la UCR, quien gobierna el municipio de Trenque Lauquen y lidera el foro de intendentes radicales, quien hoy aseguró que juntos forman «una fórmula equilibrada» y que reúnen «las perspectivas del conurbano y las del interior».

«Con Néstor formamos una fórmula equilibrada que conoce las problemáticas de todo el territorio bonaerense», dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia, tras mencionar que, «en el interior son 6 millones de
personas, es la suma de Córdoba y Santa Fe, 3 veces Mendoza en cuanto a población y 111 municipios representan el interior de la Provincia más allá del conurbano».

Sobre la interna en JxC de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, Fernández indicó: «Creo que la provincia de Buenos Aires es distinta a Santa Fe, en Provincia de Buenos Aires ese nivel de descalificación o de tensión no existe» y manifestó que «tenemos diferencias, miradas distintas, perfiles distintos, pero no creo que esa belicosidad discursiva vaya a existir».

En ese marco opinó que «no ve muchos motivos» por los cuales Diego Santilli o Gustavo Posse, los precandidatos de la lista que encabeza Rodríguez Larreta, «no nos vayan a acompañar después de las PASO», si es que logran
un triunfo.

Sobre la agenda que propone en la provincia, señaló que «necesitamos autonomía municipal y una eficaz distribución de los recursos».

«No estoy de acuerdo en el desmembramiento de la provincia, sí estoy a favor de la regionalización. Estos puntos necesitarán acuerdos de los intendentes», dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba