Nación

Ollas populares en Tortuguitas, Sourdeaux y Grand Bourg

La Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Movimiento Evita de Malvinas Argentinas participó hoy de la jornada nacional «Mil ollas populares en todo el país» que realizó la confederación de trabajadores de la economía popular. Esta jornada se realizó en Tortuguitas, Grand Bourg y Adolfo Sourdeaux. Fue parte de un plan de lucha extendido en todo el territorio y que tiene como siguiente instancia la movilización planeada para el 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo.

El documento nacional de la CTEP sostiene:

El Plan de Lucha tiene por objetivos reivindicativos:
1. Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, lxs trabajadorxs, lxs migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra lxs luchadorxs sociales. Sanción de la ley emergencia en violencia de género.
2. Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
3. Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria.
4. Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral.
5. Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares.
Durante el transcurso de la semana continuaremos las conversaciones con las centrales sindicales, sindicatos y organizaciones sociales a fin de darle el mayor marco de unidad a estas luchas.
¡Sin poder popular no hay justicia social!

 
Fotos: Carmel Sabino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba