Nación

El Movimiento Evita reclamó frente al ANSES por el Progresar

Decena de militantes de la Juventud Peronista del Movimiento Evita reclamaron frente al ANSES de Grand Bourg contra el recorte de Progresar, el programa de respaldo económico para que jóvenes entre los 18 y 24 años puedan costearse sus estudios. El Gobierno nacional decidió un recorte del 38 por ciento en el presupuesto 2017. «Estuvimos toda la mañana, hasta que nos recibió el director de la sede y le entregamos la nota de nuestro reclamo», contó a Malviticias Rocío Espínola de la JP Evita.

reclamo-anses

«Este recorte va de la mano con las interrupciones de los pagos que hubo durante el año y que es una decisión política que está afectando a los sectores populares que más lo necesitan, porque es la garantía de que muchos puedan ejercer su derecho a la educación», amplió la dirigente juvenil.

El reclamo también se dio en otros puntos del país. Y advierten que la militancia seguirá movilizada hasta obtener una respuesta del Gobierno nacional, «porque este recorte en el progresar se suma al ajuste del presupuesto en educación y en ciencia y técnica».

 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?