San Miguel

Vidal y un almuerzo con miras a 2020

Los invitados fueron avisados esta misma mañana del almuerzo en el Club Indios, en Bella Vista. No sabían que la principal comensal sería la propia gobernadora María Eugenia Vidal. La semana pasada también había visitado el distrito, recorrió centros de salud junto al secretario del área, Pablo de la Torre, y el intendente Jaime Méndez. Hoy, ambos presentes en el asado; como también funcionarios del del gabinete de todas las áreas. «Fue una linda reunión; distendida, con anécdotas y agradecimientos», confió una fuente a Diario PH.

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; su subsecretario, José Richards; y el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Calvente, también estuvieron en la mesa. Los tres funcionarios provinciales dejarán sus cargos el mismo día, 9 de diciembre. También participaron del almuerzo el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; la diputada provincial María José Tedeschi y la electa, Catalina Buitrago.

Los acompañó el subsecretario de Gestión Gubernamental de la Provincia, Iván Budassi, también amigo personal de De la Torre y ex funcionario sciolista. La gobernadora lo elogió particularmente, dijo que la suya fue una de las pocas áreas que estaban prolijas cuando llegó en 2015.

Respecto a la transición, la gobernadora se mostró conforme. Expresó que hay muy buen ida y vuelta y que es una transición técnica y no política. Lo mismo le confió el ministro De la Torre a Diario PH en una entrevista el sábado pasado.

Además, Vidal dio un panorama de lo difícil que fue gobernar la provincia con lo heredado por el gobierno anterior. Y dijo que ahora entrega el gobierno con pago de sueldos y aguinaldo.

Las fuentes consultadas no calificaron el almuerzo como una despedida, sino más bien como un hasta luego, en esta nueva etapa de oposición que se abre en 2020. Y de la que se cree, que los intendentes amarillos tendrán un importante protagonismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba