San Miguel

Desde la oposición se mostraron preocupados por la suspensión de la sesión

Desde el Concejo informaron ayer que "visto el crecimiento de los contagios en los últimos días en la region , por decisión de la mayoría del alto cuerpo se suspende la sesión hasta nueva convocatoria".

«Los concejales del Frente de Todos de San Miguel estamos muy preocupados por la decisión del oficialismo de Cambiemos de suspender las sesiones», afirmó el concejal Pablo Walker. Su compañera de bloque, Teresita Navarro, también se expresó en el mismo sentido: «Deberíamos tratar otros temas importantes como la violencia de género en tiempos de pandemia, la emergencia social y el impuesto a la riqueza».

Walker se refirió a la sesión que estaba programa para hoy, donde iba a tratarse la rendición de cuentas y otra sesión ordinaria con varios temas. Desde el Concejo informaron ayer que «visto el crecimiento de los contagios en los últimos días en la region , por decisión de la mayoría del alto cuerpo se suspende la sesión hasta nueva convocatoria».

Además, la presidenta del bloque Frente de Todos – PJ Marcela Viguera expresó que la suspensión no se debió a su situación de salud (tiene síntomas de Covid – 19 y está a la espera del resultado del hisopado) y explicó por qué junto a su compañera Carmen Pérez decidieron acompañar la suspensión de la sesión. «Ante una sucesión de personas que han hecho de la miseria humana un hábito y un ejercicio de la práctica política, me siento en el compromiso de poner a la verdad como protagonista en medio de la injuria”, expresó anoche Viguera en un comunicado.

En tanto, Walker remarcó: «Necesitamos tratar temas urgentes, como la creación de un comité de crisis eficiente, que era uno de los proyectos de ordenanza presentados. El comité actual es ineficiente y los resultados están a la vista», señaló.

«La vía pública está descontrolada y los actores necesarios para abordar las diferentes problemáticas de nuestra sociedad no están siendo tenidos en cuenta», advirtió Walker.

«Hay problemas que aquejan a la ciudadanía de San Miguel ahora y el Concejo Deliberante es el ámbito natural para resolverlos democráticamente. Cerrar la institución es un error y una falta de respeto a la comunidad», expresó el concejal.

Por otro lado, el edil remarcó que no se pudo tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2019 «que hubiera aportado transparencia al municipio».

«Esto nos hace pensar que el Poder Ejecutivo Municipal revisó los proyectos que se iban a tratar en la sesión y decidió que no era conveniente para ellos tratar estos temas».

«¿Desconoce el municipio los distintos mecanismos para lograr una sesión remota? Podemos emular los ejemplos de varios distritos de la Provincia de Buenos Aires o de los poderes legislativos nacional y provincial».

«Los 24 concejales tenemos que ponernos a trabajar cuanto antes por y para los vecinos de San Miguel, como corresponde, presencial o virtualmente. Debemos resolver urgente las diferentes problemáticas que esta pandemia trajo a nuestra querida comunidad de San Miguel. El virus está acá ahora, no mañana», finalizó Walker.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba