Nación

La Armada búlgara entrega los restos del avión argentino perdido

La Armada búlgara ha entregado oficialmente los restos del avión Neptune 2-P-103 de la Armada Argentina que se estrelló en 1976 provocando la muerte de 10 militares y un periodista a bordo.

Según la agencia estatal Télam, la identificación fue posible gracias a la imagen de un 'Sol de Mayo' en uno de los fragmentos recuperados, que fue localizado el 15 de enero por un buque de la marina búlgara que operaba en la Antártida.

El Neptune 2-P-103, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina, se estrelló el 15 de septiembre de 1976 luego de despegar de la Base Aeronaval Río Grande, en Tierra del Fuego, con el objetivo de realizar un vuelo de reconocimiento sobre el Pasaje de Drake y las Shetlands del Sur.

La Marina envió un equipo de rescate en un helicóptero, pero esto sólo provocó más muertes, ya que las malas condiciones meteorológicas provocaron que el helicóptero también se estrellara, matando a sus tres tripulantes y provocando la suspensión de la misión de búsqueda.

Los restos fueron entregados formalmente en un acto celebrado en la base naval de Mar del Plata.

– TIEMPOS/AFP

noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba