Nación

Fuego cruzado entre la Jefatura distrital y la Municipalidad

Frente a un correo de la jefa distrital, Adriana Cela, en el que restringe la entrada a personal ajeno a la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio salió al cruce al expresar la necesidad de articulación entre la comunidad y las escuelas.  «Estas y muchas otras acciones que hemos llevado adelante y queremos seguir acercando a la comunidad educativa se ven perjudicadas de manera inexplicable por este comunicado que coarta el accionar de inspectores y directivos ya que prohíbe el ingreso de todas aquellas personas que propongan y desarrollen actividades  en las escuelas», expresó la intendencia de Leonardo Nardini en un comunicado.

«En tiempos donde el diálogo entre los diferentes actores son un valor en sí mismo para poder llevar adelante políticas que le solucionen a los vecinos los problemas cotidianos, este tipo de decisión solo perjudica a nuestros estudiantes. Apelamos a la buena voluntad de las autoridades para rever la posición adoptada hasta este momento», agregaron.

El correo, con fecha del lunes pasado, portaba el asunto de «Personas ajenas a Escuelas» y estaba dirigido a los inspectores de las escuelas. Cela fue designada semanas atrás por la gobernación provincial y responde al núcleo duro cariglinismo.

MAIL ADRIANA CELA

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

A los vecinos de Malvinas Argentinas y, en especial, a toda la comunidad educativa:

 Con relación a recientes actitudes e informaciones vertidas desde la jefatura distrital de Educación, nos vemos en la penosa responsabilidad de brindar nuestra postura con respecto a actividades que se plantean para todas las escuelas de Malvinas Argentinas; para todas, sin distinción entre lo público y lo privado, que hoy vuelven a ser coartadas. Los egoísmos, el desprecio por la educación pública, por la calidad educativa, por el derecho a estudiar, se ve plasmado en un accionar donde los únicos perjudicados son miles de estudiantes malvinenses.

En estos meses de gestión, desde el municipio de Malvinas Argentinas hemos tratado de actuar en forma conjunta con los diferentes actores educativos, la comunidad de padres, directivos, docentes, centros de estudiantes, inspectores, auxiliares, el Consejo Escolar, etc. porque estamos convencidos de que el diálogo es el camino constructivo para llegar a las soluciones. Es a través de la suma de voluntades y la transparencia en las acciones que se puede mejorar la realidad de las escuelas, tener mejor infraestructura, mayor calidad educativa. Desde que comenzó esta gestión, nos hemos acercado a las escuelas para escuchar a los docentes, los estudiantes, las cooperadoras y teniendo en cuenta esas expectativas comenzamos a ayudar desde el estado municipal coordinando acciones para mejorar las escuelas.

Se acompañó a los chicos en las escuelas de verano acercando deporte, salud y cultura con el programa Escuelas en Movimiento, se realizaron más de 5000 aptos físicos llevando los profesionales médicos directamente a las escuelas, seguimos realizando el Programa de Descacharreo y Arreglo de Mobiliario, cientos de estudiantes tuvieron su primer contacto con el mundo laboral a través de pasantías, comenzó la capacitación con puntaje para los docentes en un trabajo coordinado con organismos provinciales, nos reunimos en familia para realizar la promesa a la bandera y festejar el Bicentenario, se desarrolla el ciclo de charlas Malvinas Educa donde profesionales de diferentes aéreas trabajan con los chicos temas como prevención del dengue, su primer trabajo, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención de adicciones, etc. Hace muy poco, con el Museo Itinerante de la Exposición Dinosaurios se desarrolló una experiencia única en Malvinas Argentinas de la que participaron más de 80.000 personas, de forma totalmente libre y gratuita. Toda esa cantidad de gente se interesó en una muestra educativa. Un orgullo.

Estas y muchas otras acciones que hemos llevado adelante y queremos seguir acercando a la comunidad educativa se ven perjudicadas de manera inexplicable por este comunicado que coarta el accionar de inspectores y directivos ya que prohíbe el ingreso de todas aquellas personas que propongan y desarrollen actividades  en las escuelas. En tiempos donde el diálogo entre los diferentes actores son un valor en sí mismo para poder llevar adelante políticas que le solucionen a los vecinos los problemas cotidianos, este tipo de decisión solo perjudica a nuestros estudiantes. Apelamos a la buena voluntad de las autoridades para rever la posición adoptada hasta este momento.

 Municipio de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba