José C. Paz

¿Cuarentena efectiva? Denuncias y quejas de usuarios en redes sociales

A través de publicaciones en redes sociales, crecieron, durante las primeras horas del «aisalamiento social, prventivo y obligatorio» decretado a nivel nacional, las denuncias de las y los usuarios por el bajo nivel de acatamiento del mismo en José C. Paz. Fotos y videos de personas en la calle, sin respetar las distancias sugeridas en comercios de alimentos y circulantes en auto.  

«La gente hace lo que quiere. Estamos trabajando en un mayorista y la gente no respeta nada. Entran a comprar de a tres y se molestan si les decís que se puede atender de a uno. Guarden sus energías para estar con sus familias», expresó un usuario en Facebook. «La gente no entiende nada: personas con chicos en la calle, cuatro o cinco por auto, sin barbijo», dijo otro. Más explícito fue otro usuario: «La gente cómo si nada en la cale». 

Las denuncias y gestos de indignación inundaron las redes sociales paceñas a partir de la medianoche. Muchas de ellas tienen que ver con la concurrencia de paceños al supermercado Coto del centro de José C. Paz, donde pudo verse una cola extensa para ingresar. 

La prohibición de circular rige para todas y todos las y los ciudadanos de todo el país a partir de las 00 de hoy viernes. Después del anuncio oficial emitido ayer en directo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quedaron exceptuados de ella 24 rubros. Entre ellos: petroleros, farmacéuticos, personal de seguridad, industria alimenticia, refinerías de nafta y gasoil, supermercados y comercios de cercanía, actividad migratoria, Servicio Metereológico Nacional, bomberos, control del tráfico aéreo, trabajadores de medios de comunicación y personal de los servicios de justicia de turno, entre otros. 

Ante la consulta de Diario PH José C. Paz, las autoridades municipales del área de Seguridad prefirieron no dar declaraciones al respecto, ni confirmaron la existencia de detenidos en el distrito por no respetar las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y especificadas en el decreto de Casa Rosada.  

Otra de las críticas en Facebook apuntó a los consultorios donde se atiende a beneficiarias y beneficiarios de PAMI en José C. Paz, que amaneció cerrado al público sin previo aviso. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?