Provincia

Covid-19: aislaron a 10 guardas del ferrocarril San Martín

Además, se aisló a 30 trabajadores de la empresa de seguridad Murata que opera en el ferrocarril, luego del fallecimiento de un trabajador.

A causa del Covid-19, murió un trabajador de la empresa de seguridad Murata que opera en el ferrocarril San Martín y 10 guarda trenes se encuentran aislados, al igua que 30 trabajadores que tuvieron contacto con el trabajador fallecido de Murata. 

El trabajador del ferrocarril San Martín e integrante del Movimiento Nacional Ferroviario Alejandro Alvite señaló al programa de radio Encuentro con las noticias: «El trabajador fallecido prestaba servicio en la base de Retiro y arriba de los trenes. hay un caso positivo de Covid-19 de Murata que está siendo tratado por la enfermedad y hay 10 guardas aislados que estaban en contacto con este personal de seguridad».

 Asimismo, afirmó: «No se los ha testeado a los trabajadores todavía, no se los va a testear si no presentan síntomas. Según nos informaron, también aislaron a 30 del personal de Murata de seguridad por el mismo motivo. Todos aislados en sus respectivos domicilios hasta que presenten alguna sintomatología”.

En el mismo sentido, Alvite habló sobre la incertidumbre que atraviesan los trabajadores aislados: «Los gremios están acompañando con el diálogo, pero los trabajadores en general lo que más tienen es incertidumbre de cómo va a prosperar esto, tampoco tienen certeza de cuántos días son los que van a permanecer en aislamiento y en observación. Por ahora son rumores pero no hay un plazo de tiempo definido que sea concreto”.

No se informaron modificaciones en el servicio, a pesar de los 10 trabajadores menos que habrá por turno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba