San Miguel

Jaime Méndez: «Fue un triunfo histórico. En octubre vamos a pasar el 60% si hacemos las cosas bien»

«Ganamos Mitre la puta qué te parió», fue el cántico eufórico en la noche del domingo en el Club San Lorenzo de Muñiz con el festejo de la estructura oficialista. Con casi el total de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impuso por casi diez puntos al Frente Todos en San Miguel en la sección de intendente/concejales. «Fue un triunfo histórico», fue una de las primeras frases del intendente Jaime Méndez

Juntos como siempre, el secretario de Salud y Bienestar Familiar y precandidato a primer concejal, Pablo de la Torre celebró el triunfo y agradeció por acompañar las políticas a favor de la vida. Minutos después tomó la palabra el intendente Méndez. «Fue un triunfo histórico», aseguró y destacó el triunfo oficialista en Barrio Mitre. 

Abajo del escenario, en primera fila, lo escuchaban atentos el secretario de Asuntos Públicos, Cristian Piojo Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, y el secretario general, Francisco Nigro. Más atrás estaban seguían su discurso los ex secretarios de gobierno y hoy funcionarios provinciales, José Richards y Héctor Bebe Calvente, quienes seguían los resultados de otros distritos, como Luján, Moreno, Hurlingham, Tres de Febrero y Morón. También el secretario de gobierno actual, Manuel de la Torre y otros funcionarios y trabajadores municipales. No estuvo el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. 

Más temprano, El Sanmiguelino le preguntó a un hombre de la mesa chica oficialista si no era un triunfo agridulce, por la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal. «No, en absoluto. Esto tiene que ser una fiesta por todo el esfuerzo que puso la militancia de San Miguel. No podemos no festejarlo. Fue un triunfo contundente». 

Méndez agradeció el gran trabajo militante durante días y noches; como así también el tiempo que se les saca a las familias. Mencionó a su esposa Rosario, que lo escuchaba en el fondo del salón, al lado de la mujer de Pablo de la Torre. 

«Gracias a nuestros vecinos por todos los que nos acompañaron hoy, porque se bancaron años la desatención del Estado y con mucha razón desconfían en nosotros, los políticos. Hoy nos dimos cuenta que confían en nosotros, quiero agradecer a los que confían y a los que todavía tenemos que llegarles con muchas más soluciones», afirmó el intendente. 

En un silencio, un sector de la militancia comenzó a cantar: «Es para vos, es para vos La Porta… la puta qué te parió». En ese instante Piojo Méndez le hizo una seña para que corte el cántico. Así el intendente continuó su discurso sobre el futuro inmediato: «Terminamos el primer tiempo. Tenemos que estar contentos por todo lo que hicimos estos años, por lo que hicimos en la campaña, pero queda toda la segunda parte que requiere de nosotros más de lo que hicimos hasta ahora. Les aseguro que no nos va alcanzar en octubre si nos quedamos con lo que hicimos hasta ahora. «En octubre vamos a pasar el 60% si hacemos las cosas bien», dijo aguerrido. Minutos después continuó la fiesta en el club de la calle Azcuénaga con cumbia y baile. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba