Nación

Nardini expresó su indignación y repudio por el pedido de Bonadio contra Cristina

Desde la lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista, el intendente Leo Nardini manifestó que «las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia». Es por la decisión del juez Norberto Bonadio de procesar con prisión preventiva a Cristina Kirchner por traición a la Patria. El magistrado consideró que la expresidenta impartió «personalmente» y «en secreto» órdenes para dotar de impunidad a los iraníes acusados por el ataque a la mutual judía.

COMUNICADO

Desde la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestra indignación y rechazo respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina que atropellan a las instituciones democráticas para adoctrinar a la oposición, tapar el ajuste económico y el debate sobre la reforma previsional y laboral que impulsa el Gobierno. Como dirigentes con representatividad social no podemos quedarnos callados. Exigimos el respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Las medidas tomadas no son judiciales, son políticas y reflejan un profundo desprecio por los derechos y garantías que establece nuestra Constitución Nacional. Desde todo punto de vista, son una barbaridad jurídica, política e institucional de una extrema gravedad que pone en riesgo nuestra democracia.

Estamos convencidos de que la voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Fernandez de Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación. Por eso se quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico. Y las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia.

Reiteramos que el Poder Judicial no debe ser un instrumento utilizado para limitar la democracia en favor de un gobierno que vulnera todos los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Es fundamental que se respeten estas garantías constitucionales y que todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes, de manera tal que hasta que no haya una condena firme, se libere a todos aquellos que hoy son parte de esta persecución política judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?