NaciónProvincia

«Bariloche está llena de turistas y somos líderes en PreViaje», dijo el intendente

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó este martes que la ciudad «está muy llena de turistas», al tiempo que dijo ese destino patagónico «fue líder en la elección del PreViaje», el programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional y del que los barilochenses «somos de alguna manera fanáticos», aseguró.

En declaraciones a Télam Radio, Gannuso describió el cambio que produjo la pandemia en cuanto al perfil del turista que visita la ciudad esta temporada, «que se trata de turistas nacionales que antes iban a otros destinos, como Europa».

«No es que antes no viniera gente -explicó- pero había un 20% de componente de turismo extranjero, en cambio ahora tenemos la temporada llena de turistas nacionales, con viajeros que optaban en el verano en irse a otros destinos extranjeros y ahora están descubriendo a Bariloche, que es una ciudad que tiene para todos los gustos».

Tras describir que en playas, bares y restaurantes «siempre se encuentra gente a toda hora», precisó que en la oficina de turismo «hay habilitadas 38.000 camas en toda la ciudad, pero siempre uno calcula un 10% por encima, por las casas de alquiler, etcétera».

En ese sentido, estimó que «en este momento hay de 40.000 a 45.000 personas por encima de la población habitual de Bariloche, con lo cual al municipio le genera un trabajo extra, que lo tenemos previsto, pero con esta temporada, con la cuestión del Covid se nos ha complicado muchísimo como el privado, pero estamos dando lo mejor de nosotros».

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche

Sobre la visita que hizo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamens, quien arribó a la ciudad el pasado domingo, Gennuso describió que estuvieron recorriendo distintos lugares de la ciudad para luego reunirse con todo el sector turístico y la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras.

El intendente se mostró «muy agradecido» por la visita ministerial, impulsor del Programa PreViaje, al que consideró como «una política pública que quiere ser política de Estado».

«Es una de las primeras políticas públicas más fuertes y contundentes para el sector turístico que yo recuerde, porque hay algo que nos cuesta entender, y creo que es cultural, que el sector turístico es un sector productivo que puede cambiar rápido la historia y que genera divisas», enfatizó.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche

«Este Pre Viaje -continuó- nos ha traído la alegría de poder revertir lo que fue la angustia de la pandemia mas dura cuando ,no teníamos a nadie, por eso somos fanáticos del Programa».

Sobre el turismo estudiantil, el intendente de Bariloche hizo un poco de historia de como se fue desarrollando desde su freno con la pandemia, hasta su actual recuperación.

«Ahora debe haber unos 6.000 o 7.000 jóvenes en la ciudad», dijo, y valoró la reciente medida que dispuso un seguro «por si tienen que quedar mas días y volver mas tarde».

«Y hace una semana -agregó- sacamos una norma donde las empresas pueden hacer volver a los estudiantes que están aislados en un colectivo especial, donde todos los que van son los contactos estrechos o enfermos Covid, para poder regresar antes a sus casas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?