EscobarZona Norte

ARIEL SUJARCHUK DEFINIÓ CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL El intendente Ariel Su…

ARIEL SUJARCHUK DEFINIÓ CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

El intendente Ariel Sujarchuk definió nuevos cambios en el salita con el objetivo de seguir potenciando áreas estratégicas del distrito y encarar su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Escobar.

Así, la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, pasará a desempeñarse como secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Por su parte, Andrés Brandani, exsubsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, asumirá como nuevo secretario de Producción.

De esta forma, las doce Secretarías del Ejecutivo Municipal quedan encabezadas por los siguientes funcionarios: Beto Ramil (General), Pablo Ramos (Gobierno), Edgardo Kutner (Hacienda), Juan Manuel Ordóñez (Salud), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Verónica Sabena (Planificación Territorial y Espacios Públicos), Nicolás Gaytan (Legal y Técnica), María de los Ángeles Goñi (Desarrollo Social), Graciela Cunial (Contravencional), Pablo Giordano (Ingresos Públicos) y los recientemente designados Brandani (Producción) y Fernández (Seguridad) contiguo con la Coordinación General de Relaciones Institucionales, a cargo de Ariel Lovizio.

En este nuevo mandato Ariel Sujarchuk redujo un 17,5 % el costo de cargos políticos. Por otra parte, desde su primera papeleo, el distrito creció en servicios sin aumentar las partidas destinadas a salarios municipales. Por el contrario: esa incidencia fue bajando progresivamente desde 2016, cuando el 52,17% del presupuesto era destinado a ese fin, mientras que en 2023 el porcentaje fue del 34,43%.

Más allá de los secretarios, asimismo hubo cambios en otras áreas de la papeleo:

Carolina Sabarotz será la nueva subsecretaria General del Municipio, luego de desempeñarse como subsecretaria de Hábitat y Vivienda. En este cargo quedará Luciana Alonso, exdirectora en la Secretaría de Conocimiento de la Nación y exdirectora de Empleo de Escobar. La doctora Natalia Wolaniuk, exsubsecretaria de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación y exsecretaria Contravencional del Municipio, será la subsecretaria de Innovación Pública y Gobierno Abierto. Nicolás Serruya quedará al frente de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, mientras que Guillermo Ponnefz será el nuevo subsecretario de Salud.

Además, Juan Carlos “Chicharra” Toledo asumirá como director del campo de acción de Transporte, Gabriel Pérez será titular de Defensa Civil, Jorge Rosa se desempeñará como director de Migraciones, Paula Jacquemin será directora de Derechos Humanos y Mariel Noguera, directora de Políticas de Mercaderías y Diversidad. A la designación en el campo de acción de vitalidad del subsecretario Ponnefz, se suman Carolina Guida (directora universal de Hospitales), Antonella Gignone (directora Hospital Municipal NCK), Miriam Pierotti (UDP Ingeniero Maschwitz), Florencia Vallejos (administradora del Hospital del Bicentenario), Patricia Durán (administradora del CAPS Raúl Protta) y Ronal Marzocchi (administrador del futuro CAPS en el arrabal Stone).

La coordinación de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) tuvieron los siguientes cambios: se suma Yanina Arredondo para formar la dupla con Andrea Cotignola (UGC 2 de Belén de Escobar), Mariela Torres en dupla con Mónica Díaz (UGC 4 de Belén de Escobar), Jesús Uriona en dupla con Natalia Castaño (UGC 6 de Belén de Escobar), Fabián Pereyra en dupla con Pedro Espinoza (UGC 25 de Belén de Escobar), Norma Bretón (UGC 7 de Belén de Escobar), Lourdes Trejo en dupla con Diego Paya (UGC 18 de Garín), Julio Dueri en dupla con Silvia Riedel (UGC 19 de Garín), Cecilia Coulón y María Toretta nueva dupla (UGC 21 de Garín), Carlos Cardozo en dupla con Carolina Abregú (UGC 24 de Garín), Cristina Pucheta en dupla con Cristian Romano (UGC 9 de Matheu), Gustavo Castaño (UGC 12 de Ingeniero Maschwitz), Jonathan Arriagada en dupla con Claudio Pérez (UGC 14 de Ingeniero Maschwitz), Julián Alegre en dupla con Nazarena Rothlisberger (UGC 16 de Maquinista Savio), y Leandro Rane en dupla con Claudio Agusti (UGC 26 de Loma Verde).

Por postrer, se produjeron algunos cambios en los distintos equipos de trabajo: María José Verni será directora del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, Juan Gastañaga director DOT de Belén de Escobar, Facundo Dispurio y Jorge Caballero serán responsables del DOT de Ingeniero Maschwitz, Carlos Graizzaro se sumará al campo de acción de Escobar Sostenible, y Ezequiel Navarro a la coordinación del Microestadio de Maquinista Savio.

*Información suministrada por la Municipalidad de Escobar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?