Nación

Etiopía, de Mariana Mazover en el Centro Cultura de la UNGS

Etiopía, ganadora del premio ATERI 2015, llega a la universidad a partir de la gestión del Programa Marejadas, Formación de Espectadores en co- producción con el  Área de Artes Escénicas del CCUNGS, en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe que organiza el Instituto de Desarrollo Humano (IDH).

etiopia1 (1)El elenco de la obra está conformado por las actrices Camila Peralta y Gabriela Julis, la  dramaturgia y la dirección son de Mariana Mazover.

Sinopsis de la obra: Años 70´ o después. Habitación de una niña: Herminia. Dos muñecas, Brumaria y Germinal, quedaron a la deriva en esa habitación. ¿Dónde están todos? ¿Cuánto tiempo pasó ya? ¿Podemos jugar nosotros solas si ellos no están? ¿Cómo era que se hacía una revolución? Entre fragilidad de sus memorias y el esfuerzo por entender que pasó, entre conjeturas imposibles y juegos de muñecas; entre palabras heredadas que no comprenden del todo y palabras inventadas, Brumaria y Germinal intentan recuperar el pasado a partir de escombros que quedaron en el resto de la casa: ropas, cassettes, recuerdos y papales sueltos. Germinal cuando sea humana quiere tener un amor. Brumaria, cuando sea humana quiere comandar una revolución.

Entrada Gratuita.

Día y hora: viernes 12 de agosto, 19hs.

Reservas y consultas: marejadasespectadores@gmail.com

Lugar: Sala Daniel Nanni del Centro Cultural UNGS. Roca 850, Sede San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba