San MiguelZona Noroeste

Se entregó a la Justicia el acusado de matar a Facundo Iglesias

La familia de la víctima había realizado marchas y movilizaciones para pedir justicia.

A casi tres meses del asesinato de Facundo Emanuel Iglesias, se entregó el acusado del homicidio: Juan Manuel González, de 23 años. En el caso intervinieron la SubDDI de San Miguel y la fiscal Lorena Carpovich de la UFI 21 de Malvinas Argentinas. La causa está a cargo del juez Mariano González, titular del Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.

El 10 de diciembre, cerca de las 5 a. m., Facundo recibió una trompada de González en el marco de un robo, según denunciaron sus familiares ante la Justicia. Diez días después de ser internado, Facundo falleció en el Hospital Bocalandro de San Martín.

La fiscalía y la SubDDI de San Miguel llevaron a cabo diversos allanamientos en domicilios de familiares en Bella Vista y realizaron cruces telefónicos para encontrar al prófugo. La primera detención fue la del padre del imputado, a quien se le secuestró un arma de fuego. También se intervino el teléfono de la pareja de González para avanzar en la investigación.

A lo largo de este tiempo, la familia de la víctima ha realizado diversas marchas y ha pedido la apartación de la Policía de San Miguel.

En total, se realizaron unos 16 allanamientos y se intervinieron 12 líneas telefónicas. También se realizaron seguimientos en San Miguel y General Rodríguez, además de detenciones de personas que colaboraron con González.

Ahora, con el imputado detenido, será la Justicia la encargada de avanzar con la causa y llevarla a juicio lo antes posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba