Nación

"Esta persona que cometió doble asesinato está libre y nosotros con esta angustia y este dolor de haber perdido a nuestros padres"

Lo dijo uno de los hijos de Carlos Aseguín, quien murió el viernes pasado junto a su mujer Juana Luna en el choque de Avenida Olivos y Ruta 197.

La familia Aseguín volvía de un velorio por la Ruta 197 cuando a la altura de la Avenida Olivos se les cruzó una Toyota Hilux y murieron Carlos Aseguín, de 50 años, y Juana Luna, cinco años mayor. El hecho sucedió el viernes pasado por la tarde. El conductor de la Hilux, Santiago Rodríguez Lasfillia, de 20 años, está acusado por doble homicidio, pero salió en libertad luego de pagar 50 mil pesos de fianza. La fiscal de la causa, Tamara Vaisman, a cargo de la UFI 4 de San Martín apeló la excarcelación. Ahora, las pericias determinarán la responsabilidad de Rodríguez Lasfillia.

Los Aseguín viajaban en el auto familiar, un Corsa. En el asiento de atrás estaban tres hijos: Santiago Aseguín, de 18 años, Elizabeth Aseguín, de 23 años y Ricardo Aseguín, de 32 años. Por el accidente, Ellizabeth estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital de Trauma.

Hoy la pasaron a una sala común, tiene fractura de pelvis y aunque ella está fuera de peligro, la mayor expectativa pasa por su embarazo. Al respecto, el secretario de Salud de Malvinas, Fabián Basílico, dijo: «sería difícil la vialidad del embarazo».  «Estoy muy shoqueada por todo lo que pasó. Fue como un flash», dijo desde el hospital en un móvil para Telefé Noticias.

Elizabeth Aseguín

«Lo único que sé que esta persona que cometió doble asesinato está libre, y nosotros con esta angustia y este dolor de haber perdido a nuestros padres. Lo único que queremos es Justicia. A mí no me importa si tiene plata, que no se cambie la carátula. Nosotros somos pobres y queremos Justicia. Nadie nos va a devolver a nuestros padres», dijo este mediodía uno de los hijos de las víctimas.

En un video, que se viralizó en las redes, se muestra cómo la Hilux color negra que venía por 197, sentido Nogués, dobló bruscamente hacia Los Polvorines e embistió a un Corsa color gris que se dirigía hacia Panamericana. El paneo del domo muestra cómo otros tres autos esperaban el cambio del semáforo para avanzar.

Este mediodía, la familia y amigos cortaron una mano de la Ruta 197, en el lugar del choque, para visibilizar su reclamo de justicia.

Aseguín trabajaba como empleado municipal en la ULG de Pablo Nogués 2, en el área de barrido y limpieza. La familia Aseguín tiene domicilio en la calle Pasco al 4200 de Pablo Nogués.

 10% de lo que sale la camioneta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba