San Miguel

Espacios Culturales de San Miguel solicitan medidas de contingencia

Se trata de la Red de Espacios Culturales de San Miguel.

La Red de Espacios Culturales de San Miguel difundieron una carta dirigida al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y al director de Cultura, Pablo Lazbal, para solicitar medidas de contingencia de cara a la emergencia sanitaria.

COMUNICADO:

Carta de la Red de Espacios Culturales de San Miguel (REC-SM) a la Municipalidad de San Miguel

Sr. Intendente
Jaime Méndez
Sr. Director de Cultura
Pablo Lazbal

Por medio de la presente, la Red de Espacios Culturales de San Miguel (REC-SM) se dirige a Ud. con el fin de solicitar medidas de contingencia en el actual contexto de emergencia sanitaria CO-VID 19, entendiendo que el sector al que representa ha sido el primero en cancelarse y seguramente será el último en reactivarse.

Ante la imposibilidad de la afluencia de público, sin ingreso alguno, incapaces de afrontar los gastos fijos, los espacios abajo firmantes y sus respectivos/as trabajadores/as culturales, se encuentran en situación de emergencia económica y alertamos sobre el fuerte daño a la cultura de la comunidad que esto puede provocar.

Entendemos que dichos espacios cumplen tarea esencial para garantizar derechos, construir sentidos y reforzar valores e identidades.

Son espacios artísticos pero también de encuentro y contención donde, además, desarrollan sus actividades artistas plásticos, teatrales, músicos/as, vestuaristas, maquilladoras/es, técnicos/as, muchos de ellos/as graduados de las diferentes escuelas artísticas antes dependientes de la Municipalidad.

La presente tiene como fin solicitar acciones que puedan hacer viable la continuidad de los espacios y el sostenimiento económico de los/as trabajadores/as.

Para ello solicitamos:

1) La suspensión en el cobro de las tasas e impuestos municipales de los respectivos espacios.

2) Subsidio para la actividad que permita sostener los gastos fijos que deben afrontar los espacios.

3) Elaboración de un proyecto integrador de estrategias culturales en conjunto entre la Gestión Municipal y la REC-SM a fin de delinear acciones superadoras y de contingencia.

4) Subsidios a los/as artistas y talleristas independientes en calidad de urgencia debido a la precarización de su trabajo, con la posibilidad de pagos adelantados de funciones a convenir u otros indicadores a evaluar. Dichos artistas residentes en nuestro distrito o trabajadores de nuestros espacios podrán presentar sus solicitudes de subsidios por nuestro intermedio o como las autoridades lo dispongan de manera justa e inclusiva.

Esperando una respuesta satisfactoria ponemos a disposición nuestros espacios y capacidad de gestión en los mismos para poder llevar adelante un proyecto cultural necesario a los tiempos que corren y correrán en nuestra localidad.

Atte.

Red de Espacios Culturales de San Miguel

Observatorio Cultural UNGS
La Herrería Teatro
Centro Cultural Raíces
Teatro Estudio More Altamirano
Pentagrama Estudio
Espacio Cultural Freddy Fernández
Bella Vista Tango Club
Editorial Cantamañanas
MusicArte San Miguel

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?