NaciónNoticias de Almirante BrownNoticias de AvellanedaNoticias de BerazateguiNoticias de EnsenadaNoticias de EscobarNoticias de Esteban EcheverríaNoticias de EzeizaNoticias de Florencio VarelaNoticias de HurlinghamNoticias de ItuzaingóNoticias de José C. PazNoticias de La MatanzaNoticias de LanúsNoticias de Lomas de ZamoraNoticias de Malvinas ArgentinasNoticias de MerloNoticias de MorenoNoticias de MorónNoticias de PilarNoticias de QuilmesNoticias de San IsidroNoticias de San MartínNoticias de San MiguelNoticias de TigreNoticias de Tres de FebreroNoticias de Vicente López

Es Ley la reforma de Ganancias para Empresas

Por 36 votos a favor y 26 en contra, se aprobó en el Senado el proyecto que establece una nueva estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en relación al nivel de ganancia neta imponible acumulada.

El proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades, que busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, fue convertido este miércoles en ley por el Senado de la Nación en sesión especial.

La nueva norma establece una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

egún la iniciativa, por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 50.000.000 de pesos, pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a 50.000.000 de pesos pagarán el 35%.

El criterio será escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los 50 millones, pagará por los primeros 5 millones, el 25 por ciento, luego el 30 y por el resto de lo que supere los 50 millones, recién abonará el 35 por ciento.

Además, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba