Malvinas Argentinas

Entrevista con los candidatos radicales Gómez Morel y Lugones

Días antes de inaugurarse el Ateneo radical de Los Polvorines, los primeros candidatos Raúl Lugones y Lidia Gómez Morel por la Unión Cívica Radical conversaron con Malviticias sobre los problemas del distrito y las propuestas para el Concejo Deliberante.
– ¿Qué opinión tienen sobre las listas del PJ oficialista y el PJ disidente?
– Lidia Gómez Morel: Ellos son más de lo mismo, una es más oficialista que la otra por llamarlo de alguna manera. La gente tiene que saber que hay dos listas del mismo tinte político, que es el PJ y estamos nosotros. Está en la población que sepa discernir o en nosotros que somos la verdadera oposición demostrarles que entre ellos no hay oposición.
– ¿Qué asuntos son los más alarmantes en el distrito?
– Lidia Gómez Morel: El tema salud es sumamente preocupante en Malvinas, más allá que tengamos cosas que ediliciamente se vean muy lindas como el Polo o el Hospital de Trauma, pero para sacar turnos se tarda meses, no encuentran traumatólogo en el Hospital de Trauma. La salud de Malvinas está sufriendo hace rato. El 70 y pico por ciento de las parturientas de Malvinas van a tener su bebé en la maternidad Santa Rosa de Vicente López, cuando lo lógico sería que si sos malvinense tu hijo nazca en Malvinas Argentinas. Otra cosa, si la parturienta llegara a tener algún problema… la queja más grande que hay es la falta de medicamentos.
-¿El suministro de los medicamentos es responsabilidad del Municipio?
– Lidia Gómez Morel: Supongo que sí, o de la Provincia o del Ministerio de Salud de la Nación.
– Raúl Lugones: En el momento que van 70 millones de pesos de presupuesto destinados a salud, no tendría que existir esa falencia. Si nace un chico con problemas respiratorios no lo pueden atender ahí, porque no tienen elementos. No son de alto riesgo los hospitales acá, enseguida tienen que llamar a una ambulancia al Santa Rosa.
– Lidia Gómez Morel: No tenemos un lugar que cubra las emergencias médicas las 24 horas, cuando tomaron el club Belgrano, iba a ser 24 horas de emergencia y ambulancia… y nada de eso pasó.
-¿Cómo fue su experiencia como concejal en Malvinas?
– Lidia Gómez Morel: Cuando fui concejal de 1999 a 2003 el problema también era la salud, porque los presupuestos que se destinaban a salud luego no se veían. Y ahora con un agravante, me contaban los vecinos de la salita Los Ángeles de Grand Bourg de la mugre que hay, tanta falta de higiene; no hay personal.
-¿Qué otras inquietudes les preocupan a los vecinos?
-Lidia Gómez Morel: Las calles, no hay mantenimiento…
– Raúl Lugones: El otro día estuve en un programa de radio y hubo siete, ocho llamados para contar falta de asfaltos en el barrio Estudiantes, en distintos lugares.
-En el barrio Textil de Los Polvorines estuvieron arreglando algunas calles.
– Raúl Lugones: Sí, ahora les dije que iban a arreglar por las elecciones. Pero que si nosotros llegamos a asumir vamos a hacer todo eso. Hay que sacar todos los focos infecciosos, hay basura por todos lados, por ahí lo levantan y lo tiran a dos, tres cuadras, que también hay gente, somos todos seres humanos. No pueden hacer semejante cosa.
– Lidia Gómez Morel: En La Plata figuran calles asfaltadas, como la calle Seguí, dice que está unido el asfalto entre Adolfo Sourdeaux y Tortuguitas, pero a la altura de Tierras Altas está lleno de casitas. La parte de las calles es de terror. Por la calle Estados Unidos, hicimos el reclamo cuando era General Sarmiento porque tenía un bache de un metro por un metro, es ahora un cráter lunar, más grande que esta casa. ¿Nunca pudieron arreglarlo en 20 años? No pueden entrar bomberos ni la ambulancia, ese es el agravante y estamos a tres cuadras de Tierras Altas.
– Raúl Lugones: Yo soy de Grand Bourg centro, la San Martín es un desastre, las calles se inundan.
– Lidia Gómez Morel: Son esas cuestiones de 20 años de gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires y 20, 24 años de gobierno justicialista entre lo que era General Sarmiento y ahora Malvinas Argentinas. Vos pasás con la línea del ferrocarril Belgrano y mirás a los costados, ves las palmeritas, las casitas y decís qué lindo está el distrito, es un espejo. Pero cuando entrás adentro, Nogués es un espanto. Cuando recorrí en el 97, que era candidata a intendente la camioneta no podía pasar por algunos lugares.
– Raúl Lugones: En el barrio La Cabaña están muy enojados con el gobierno municipal, con el gobierno provincial. Pero llegado el momento Nogués no responde con los votos, no sé qué será.
– ¿En el tema fiscalización cómo se ubican?
– Lidia Gómez Morel: Ahora tenemos más respuesta de la gente, muchísimos docentes se acercaron para ser fiscales, chicos jóvenes han venido a afiliarse.
– ¿Hasta cuándo se puede anotar alguien para ser fiscal?
– Lidia Gómez Morel: Hasta el último día hay tiempo para anotarse para ser fiscal.
– Raúl Lugones: Todavía nos faltan fiscales, 600 y pico de fiscales hacen falta. Igualmente, hablando con otras fuerzas creo que somos los más cercanos a alcanzar el máximo de fiscales.
– Lidia Gómez Morel: Estamos hablando con gente de Patti y gente de izquierda que tampoco ellos tienen muchos fiscales y nos miran algunos lugares y nos ayudamos mutuamente.
– Raúl Lugones: Fundamentalmente, gente que no esté con el gobierno municipal.
– ¿Y qué pueden decir de las listas colectoras de Malvinas que llevan en la cabeza a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, como son el GEN y el ARI?
– Lidia Gómez Morel: Con el GEN no había manera de arreglar con ellos, no pudimos ponernos de acuerdo, hubo un tema de mezquindad. Nos hubiera gustado cerrar un acuerdo como en Provincia y en Nación.
– Raúl Lugones: En un momento llegamos a ceder, cedíamos pero ellos querían el primero, el segundo lugar. En el ARI nos ofrecían el tercero pero con lástima… Pero ellos son de otro partido…
– Lidia Gómez Morel: Ser oposición significa ser oposición a las cosas que están mal pero reconocer lo que está bien. Si no hay oposición, nadie marca nada. Vamos a trabajar para remontar este distrito tan lindo que tenemos pero que está tan abandonado.
– Nombres de los tres primeros candidatos: Raúl Lugones; Lidia Gómez Morel: Atilio Cremonte.
– Número de lista: lista 3
– Contacto para los interesados: Ateneo de Los Polvorines, Baroni y las vías. Ateneo de Grand Bourg, Yérmoli 1391, esquina Beiró ●•
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?