Malvinas Argentinas

Entrevista a Horacio Quiroz, de Nuevo Encuentro

Horacio Quiroz es el primer candidato a concejal por Nuevo Encuentro, el partido liderado por Martín Sabbatella, Malviticias lo entrevistó para conocer cuáles son sus propuestas en Malvinas Argentinas.
– ¿Cómo empezó a militar en la política?
– Hace 18 años más o menos, primero en lo social, desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Trabajamos en el plano social hasta armar la primera agrupación política en los años 90, teníamos financiamiento de algunas fundaciones, microemprendimientos, hornos comunitarios, etcétera.
-¿Y en la política partidaria?
– Entré al FREPASO en el año 94, fui candidato por ese partido en el año 95, donde unos 20 mil vecinos nos acompañaron. Siempre en oposición y en el arco progresista. Fundamos la lamentable experiencia de la Alianza. Hoy estamos con Martín Sabbatella.
– Martín Sabbatella es el máximo referente de Nuevo Encuentro, ¿cómo se acercó usted ese espacio?
– A Martín (Sabbatella) lo conozco hace muchos años y es uno de los mejores intendentes de en la provincia y si él pudo en Morón, por qué no en Malvinas. Soy uno de los fundaciones del espacio en Malvinas, tenemos un perfil nacional y popular, centro izquierda.

–  Pero Jesús Cariglino también dice que su gestión es popular.
– La diferencia está muy clara, el intendente centraliza todo en la salud, la obra pública y Malvinas no es una sola localidad. Tendría que ver las condiciones en nuestras barriadas: no hay cloacas, agua potable. Un vecino tiene que pagar un remís para trasladarse al Trauma más un bono, gasta de 50 a 60 pesos mínimo. Esas no son políticas populares; tampoco llevar un candidato con proceso en su lista, (José Luis Lavanini) de Tierras Altas. Todo eso nos diferencia, está más cerca de (Luis) Patti que de un proyecto progresista.

-¿Cómo se ven para esta elección?
– Bien, creo que vamos a hacer una muy buena elección.

– ¿En el tema fiscalización cómo están ubicados?
– Nuevo Encuentro garantiza la fiscalización. Somos tres agrupaciones grandes: Nuevo Encuentro (Sabbatella); Libres del Sur (Jorge Ceballos): Instrumento (Víctor De Genaro). Estamos trabajando, creo que vamos a cubrir todo.

-Si asumen en el Concejo Deliberante, ¿cuáles son las propuestas que tienen para llevar adelante?
– Muchas, pero la principal es abrir el Concejo a la gente. Hace falta la participación de la gente, de democratiar el sistema vertical y hegemónico del gobierno municipal.

– Están a favor del presupuesto participativo, entonces.
– Sí, funcionó en Morón y muy bien. Otro punto muy fuerte es la descentralización del poder político, descentralización de la salud y ni hablar de la obra pública.

– ¿Y por qué habría que votar a Nuevo Encuentro?
– Porque representamos lo nuevo y venimos para quedarnos. Somos un proyecto de poder y el poder es administrar los recursos del Estado municipal y de abajo para arriba tener un gobierno desde y para la gente.

Nombres de los tres primeros candidatos: Quiroz Horacio David; Aranda Gabriela Patricia: Baez Artaza, Melisa Raquel.
Número de lista: 508.
Contacto para los interesados: local en Tierras Altas, Llavallol y Ecuador. Teléfono: 02320 491476 ●•

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?