José C. Paz

Encuentro "Escuela, Géneros y Diversidades" en el instituto José C. Paz

El instituto José C. Paz realizará el próximo miércoles la actividad «Escuela, Géneros y Diversidades» que apuntará a discutir distintos aspectos de la educación sexual con perspectiva de género.

«En el Instituto de José. C. Paz funciona profesorados de inicial, primaria, historia y matemática y nos pareció importante incorporar la perspectiva de género en la formación docente. Pensamos que la escuela tiene un alcance a toda la población y la educación formal permite, de alguna manera, generar un instrumento que ayude o al menos colabore a erradicar problemáticas tan importantes como la violencia de género, los estereotipos y los femicidios, entonces creemos que es fundamental», sostuvo una de las referentes de la organización de la jornada, Jimena Grenier, en diálogo con FM Tinkunaco».

La activista por los derechos de los niños y niñas trans y además autora del libro «Yo nena, yo princesa», Gabriela Mansilla, junto a la especialista en políticas de promoción de la salud Clara Attardo serán las integrantes del panel expositor.

El instituto José C. Paz, donde se desarrollará la jornada, está ubicado en la calle Altube al 1339.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?