Provincia

Encuentro de intendentes de Cambiemos con Macri, Vidal y Duran Barba

El lugar elegido fue Vicente López, donde Jorge Macri fue el anfitrión y donde el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y el gurú de comunicación y campaña del oficialismo, Jaime Durán Barba, llevaron la voz del foro que reunió alrededor de 70 intendentes.
El encuentro giró en torno a la diagramación de lo que se viene en un año clave, con elecciones legislativas en agosto y octubre y antes la presentación de las listas en abril.

En el foro, el inefable Durán Barba elogió más que nada a Vidal con conceptos aún mayores que los dirigidos al presidente Macri. «María Eugenia comunica sinceridad, claridad, alegría y futuro: es una líder maravillosa». Y subió la apuesta: «Si hubiera competido contra Donald Trump por la presidencia de EE.UU. hubiera ganado sin dudas», exageró el ecuatoriano.

Sobre el triunfo de Vidal en la Provincia, el asesor del Pro dijo que «fue histórico. Por apuntalar su candidatura se peleó con algunos amigos del círculo rojo que descreían de sus chances. Cuando ella se lanzó como candidata dije genial, aquí ganamos. Ella es dinámica, es distinta y puede cambiar a la provincia de Buenos Aires», argumentó.

También, en lo que pareció ser un dardo al ala política del Gobierno, liderada por el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, mostró sus dudas respecto a la incorporación de peronistas al oficialismo. Pero se olvidó Durán Barba que fue el gobierno de Vidal quien sumó intendentes peronistas como Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno, y Francisco Echarren, en Tierra, Hábitat y Vivienda, por nombrar algunos casos.

«Tenemos la suerte de tener un Presidente que viene de una intendencia junto con la gobernadora, así que entienden perfectamente la problemática de todos los que estamos acá», señaló Jorge Macri en rueda de prensa. Y agregó que «la mejor manera de enfrentar un año electoral es gobernando y mostrando todos los días una obra».

También señaló que la exposición de Durán Barba apuntó a «interpretar qué necesita el ciudadano y llegar a él de la mejor manera posible, con un mensaje concreto». Según pudo saber Télam de varios presentes en la charla, el consultor ecuatoriano llevó encuestas que decían que Cambiemos tenía un 30 por ciento del electorado a su favor, y les pidió trabajo en equipo para convencer a un 40% que todavía no está decidido, algunos de los cuales votaron a Macri en 2015.

Sobre el mensaje presidencial, Tagliaferro explicó: «Puso la vara bien alta» para los intendentes.

«Nos metió presión, ya pasó la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos como intendentes, y en este año se espera más de nosotros». señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?