Nación

Encuentro de consejeros escolares con directivos de escuelas

A un año de haber asumido, los consejeros escolares realizaron un balance de gestión en un encuentro con directores de escuelas públicas. Se destacó la acción militante y el contacto directo de los consejeros con los equipos directivos de las escuelas para resolver problemas de infraestructura y servicio alimentario escolar. El consejero escolar Jorge Colman destacó la necesidad de «defender la escuela pública y las mejoras obtenidas en este proceso de transformación» afirmó.

La perlita del encuentro fue que se realizó sin luz por un corte general de Edenor. Pero de todas formas, así a oscuras, cada consejero y directivo pudieron expresarse.

A su turno, la consejera escolar Cintia Bulacio se refirió a los peligros de delegación de responsabilidades de la provincia de Buenos Aires hacia los municipios.

Por su parte, la consejera María del Carmen Palavecino trasladó el saludo del intendente Leonardo Nardini al encuentro, que por razones de agenda no participó del encuentro.

A su vez, los directores destacaron que existen notorias diferencias en la gestión del Consejo Escolar y que ahora «no nos mienten cuando se plantean las soluciones».

Los consejeros reconocieron «las deudas que existen en el sistema educativo» y llamaron a construir espacios que permitan seguir consolidando el proceso de transformación que Nardini impulsa desde el Municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba