La Matanza

En La Matanza ya recibieron vacunas 250 mil personas, el 43% de quienes se inscribieron

En el distrito matancero funcionan 38 centros de vacunación.

El municipio de La Matanza ya superó los 250 mil vecinas y vecinos vacunados contra el coronavirus, lo que representa el 43% del total de personas que se inscribieron en el portal vacunate.pba.gob.ar, al tiempo que el jefe comunal, Fernando Espinoza, detalló hoy que en el distrito funcionan 38 centros de vacunación «para que la gente no tenga que trasladarse más de 15 o 20 cuadras de su casa». De acuerdo al último censo poblacional, realizado en 2010, La Matanza tenía entonces 1.775.816 habitantes.

Los datos sobre la campaña vacunatoria en el municipio más poblado del país fueron difundidos ayer por la intendencia, desde donde también consignaron que La Matanza tiene un «potencial público objetivo» para ser inmunizado que alcanza, remarcaron, a «1.800.000 personas», que se corresponde con «el estimado de la población mayor de 18 años».

Según la información oficial de la comuna, el plan de vacunación contra la Covid-19 superó el jueves por la tarde las 250.000 personas inmunizadas al menos con una dosis, a partir de lo cual Espinoza hizo un balance en el que valoró que en el distrito ya se haya vacunado «al 43% de los vecinos que se inscribieron» en el sitio web vacunate.pba.gob.ar.

En paralelo, desde el municipio notificaron que la actualidad del sistema sanitario a partir de la segunda ola de la pandemia muestra por el momento «una situación contenida, con un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva», aunque advirtieron que eso no implica que la población se pueda relajar, por lo que reafirmaron la necesidad de «cumplir con los protocolos sanitarios» y mantener cuidados.

«La Matanza hoy está en el lugar número 38 en el ranking de los contagios de toda la provincia de Buenos Aires, por lo tanto, seguimos teniendo una situación contenida, con un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva», reveló Espinoza y luego detalló que en el distrito «la descentralización de la vacunación está dando excelentes resultados».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba