Nación

En la apertura de sesiones, Nardini prometió más obras y aseguró que no permitirá corrupción en su gestión

Con un Concejo Deliberante colmado de funcionarios, militantes y vecinos, el intendente Leonardo Nardini inauguró ayer por la noche la 21 período de sesiones legislativas. A lo largo de una hora y media, repasó los avances de su gestión de 120 días. Aseguró que combatirá al máximo la corrupción: «No me va a temblar el pulso para castigar la corrupción propia o ajena». Uno de los momentos del discurso más aplaudidos fue cuando recordó que clausuró todos los prostíbulos del distrito. «Quiero un Estado en que tanto comerciante y los ciudadanos tributen como corresponde y no demos lugar a sobornos», agregó.

_DSC0221
El intendente Nardini acompañado por el presidente del cuerpo, Carlos Herrera, y la secretaria del Concejo Deliberante, Valeria Ciacera.

Entre los funcionarios estuvieron la secretaria de Gobierno y Monitoreo institucional, María Luján Salgado; el secretario de Economía y Hacienda, Juan José Llaser; el secretario de Salud, Fabián Basílico; el secretario de Servicios, Gerardo Quinteros; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra.

En cuanto a la estructura municipal, Nardini destacó las nuevas áreas del Municipio: la Subsecretaría de Políticas Públicas de las Juventudes, la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Sobre esta última, aclaró que el pagó de 80 mil pesos de la obra de teatro Relato de una mujer fue en concepto de todo el espectáculo y no el canon de una sola actriz como circuló en algunos medios de comunicación. Además, destacó el rol de concientización de la obra sobre la problemática de violencia de género.

En materia de seguridad, remarcó el llamado a licitación para la adquisición de cien nuevas cámaras de monitoreo. Destacó la constante capacitación de la policía local para mejorar el cuidado y la protección de los vecinos y mencionó la puesta en marcha de corredores escolares para el resguardo de la comunidad educativa.

Afuera del recinto, un nutrido grupo de militancia con banderas se aglutinó para apoyar y acompañar la apertura de sesiones. A través de un proyector, siguieron el discurso del intendente.

Asimismo, se mostró abierto al diálogo para desarrollar políticas públicas en conjunto con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico. «Trabajamos para ser un Estado presente, cuyas medidas preventivas del delito garanticen la seguridad a los malvinenses».

_PMA9819

El intendente remarcó el trabajo de la atención primaria en salud y destacó la salita con atención de 24 horas en el barrio El Primaveral de Grand Bourg. «Necesitamos descomprimir nuestros hospitales de acuerdo a la gran demanda que estamos recibiendo por la emergencia sanitaria que hay en la provincia de Buenos Aires», señaló. Nardini anunció que  se abrirá una salita médica de iguales características en el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo.

Nardini anunció que  se abrirá una salita médica de iguales características en el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo.

En este sentido, y como lo había anunciado en campaña, habló de las capacitaciones que se les brinda al personal de la salud «para que Malvinas Argentinas sea reconocida no sólo por la infraestructura hospitalaria sino también por su calidad de servicio y profesionalismo en la atención médica». También, y sin olvidar a los adultos mayores, aseguró la creación de un centro de atención geriátrico en Tortuguitas.

En materia de obras públicas y planificación urbana, el intendente dijo que se realizarán 17.500 metros cuadrados de pavimento en las arterias troncales del distrito a fin de darle impulso a la economía local y transformar el espacio social a favor de  los vecinos. También mencionó el programa gratuito de veredas, la recuperación del espacio público y la puesta en valor de más de 20 plazas.

«Tenemos planificado terminar este año con un 20 por ciento de cloacas, superando así un 100 por ciento lo que se hizo en 20 años desde la creación del distrito». Y confirmó la puesta en marcha de un plan estratégico entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante políticas públicas que benefician a las familias y lograr así que «Malvinas Argentinas deje de ser una isla por caprichos políticos».

Finalmente, Nardini llamó a la participación ciudadana para «transformar Malvinas Argentinas» e invitó a los jóvenes a involucrarse activamente en la planificación de «una patria libre, justa y soberana y sobre todo a lograr que Malvinas Argentinas que sea el lugar de la familia». Y agregó: «Malvinas tiene que ser cuna de dirigentes a nivel provincial y nacional».

«Malvinas tiene que ser cuna de dirigentes a nivel provincial y nacional»

Además de los funcionarios mencionados, también dieron el presente el tesorero municipal, Miguel Bogado; la contadora municipal, Mercedes Méndez (que venía de la gestión anterior); subsecretarios, directores, consejeros escolares.

También hubo representantes de la sociedad civil como José Alberto Maldonado, presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios; Roberto Eduardo Martínez, jefe de cuerpo de bomberos; veteranos de guerra de Malvinas Argentinas. Además, estuvieron el secretario general de los ladrilleros UOLRA, Luis Cáceres, y el jefe de la policía distrital, Carlos Nicolás. Desde la oposición estuvieron Albi Czerni, ex candidato a intendente y actual director provincial de Juventudes y Javier Sánchez, ex candidato a diputado nacional por Cambiemos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba