José C. PazProvincia

En José C. Paz Kicillof puso en marcha el primer Centro de Emergencia para el coronavirus

«Hoy en José C. Paz se puso en marcha el primer Centro de Emergencia para la pandemia de coronavirus, agregando camas y capacidad de atención», destacó el gobernador Axel Kicillof tras una visita a ese distrito junto con el intendente Mario Ishii. Fue tras resaltar que «hay que prepararse para algo que todavía no se conoce mucho, un enemigo invisible».

Se trata del Hospital Caporaletti de José C. Paz. «Estamos poniendo en marcha el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia). El hospital cuenta con 35 camas equipadas con equipamiento médico de alta complejidad para afrontar al coronavirus», aseguró el intendente Mario Ishii.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a la población que respete el aislamiento para «evitar propagar el contagio» de coronavirus y exhortó a los bonaerenses a ser «responsables» porque «no están de vacaciones».

En declaraciones a América TV, el mandatario opinó que «la clave es actuar coordinadamente con la Nación y las demás jurisdicciones y hacerlo con seriedad y responsabilidad: no pasarse, pero tampoco quedarse corto».

Kicillof mencionó que «el 12 de marzo declaramos la emergencia y, desde entonces, tomamos medidas coordinadas con el Gobierno nacional para limitar espectáculos públicos, bares, locales bailables, suspensión del público en el fútbol y de clases, además de las licencias, todas determinaciones que se están cumpliendo».

El mandatario planteó que la Gobernación realizó «recomendaciones relacionadas al distanciamiento social y a tomar recaudos para evitar la cadena de contagio».

Kicillof explicó que se trabaja en «tomar medidas de prevención para evitar contagios y lograr que las internaciones avancen lo más lentamente posible».

«Decretamos la emergencia sanitaria, lo que permite reasignar partidas para acelerar obras. Tenemos 730 camas de terapia intensiva, pero hay una ocupación natural de otras enfermedades. El sistema está en su capacidad habitual, debemos generar nuevas instalaciones, material humano y camas», apuntó.

El mandatario aseguró que «se emplea todos los recursos y capacidades del Estado para dar respuesta; la suspensión de clases y licencias son para que los contagios no se precipiten de una forma que desborden las internaciones».

«Pedimos a la población que sea responsable, no están de vacaciones», dijo respecto de quienes tengan intención de partir hacia destinos turísticos.

En ese sentido, mencionó que «cuando se dieron las licencias, esperábamos que la gente se quede en la casa, pero si se van de vacaciones no sirve; el sálvese quien pueda nos conduce a los peores lugares».

«Hay un fin de semana largo y vamos a tomar medidas conjuntas con los intendentes porque no esperábamos que la gente se vaya de vacaciones», remarcó.

El gobernador pidió a la sociedad «tomar decisiones solidarias, teniendo en cuenta al otro» y recomendó el lavado de manos, guardar distancia y cambiar conductas.

Agregó que «hay actividades necesarias: no se puede cerrar industrias que producen alimentos o insumos médicos; hay que tener seriedad e ir pensando, no actuar intempestivamente».

El gobierno bonerense autorizó hoy mediante una resolución a que estatales mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades consideradas de riesgo y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo «quedando habilitados a llevar a cabo las tareas desde sus hogares, cuando eso fuera posible».

«Hay cosas que se pueden hacer desde la casa como el trabajo burocrático, pero no por eso se paraliza el Estado», añadió.

«Hay muchos chicos que comen en las escuelas por lo que necesitamos mantener el servicio», destacó y, en ese sentido, agradeció a los maestros y auxiliares «por el gran trabajo que realizan en las escuelas».

Kicillof evaluó que «este momento nos pone a prueba a todos y tenemos que estar a la altura, trasmitir calma y actuar con responsabilidad; la solidaridad siempre es una respuesta».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba