Nación

En defensa de la educación, las escuelas técnicas se movilizan a San Miguel

Las comunidades educativas de las tres escuelas técnicas de José C. Paz y de la Escuela Tecnica N° 2 de Malvinas Argentinas confirmaron, en asambleas que se realizaron durante la jornada de hoy, que movilizarán mañana a las 8 hacia Lemos y luego hacia la Jefatura Distrital de la Región 9 de San Miguel, que incluye los tres distritos del ex General Sarmiento y Moreno.

La jornada coincide con el paro y movilización convocado por CTERA, mañana, al Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizurno, Capital Federal. El reclamo de las escuelas técnicas tiene que ver con un recorte de 1400 horas reloj en toda a formación académica y el cierre de cursos por parte del Gobierno Provincial. 

«Se trata de un recorte generalizado en la Educación y a nosotros, en la Universidad, nos plantean recortes del mismo estilo en lo que tiene que ver con las carreras. Nos pasa lo mismo que a las Técnicas en el nivel universitario. Son millones de pesos lo que están recortando en las universidades. Queremos ponerle un freno al ajuste en la educación”, expresó a José C. Paz Philo la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento, Daiana Cabrera. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba