Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nación

Milei cierra gira con presidente italiano y encuentros con primer ministro

El presidente Javier Milei se reunió con los principales líderes de Italia el lunes en Roma al cerrar su primera gira por el extranjero con varias escalas.

El dirigente de La Libertad Avanza se reunió con su homólogo italiano Sergio Mattarella, con quien coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en los vínculos bilaterales para generar mayor confianza a los inversores, y con la primera ministra Giorgia Meloni.

Milei se reunió con el presidente Mattarella en el Palazzo del Quirinale. Las conversaciones entre los líderes se centraron en estrategias para avanzar en la relación entre las dos naciones.

Durante el encuentro, ambos mandatarios acordaron iniciar una «nueva etapa en la relación bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones», dijeron fuentes gubernamentales en Buenos Aires.

Posteriormente, Milei se reunió con Meloni durante aproximadamente una hora en el Palazzo Chigi, la sede del gobierno italiano. Fue recibido por el primer ministro italiano y juntos escucharon a la banda militar tocar algunas melodías mientras caminaban por la alfombra roja hacia el edificio.

El objetivo del encuentro fue profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta, señala un comunicado gubernamental.

Meloni asumió el cargo en octubre de 2022 al frente de un gobierno nacionalista, con una fórmula antiinmigración. Es la líder del partido posfascista Hermanos de Italia, que surgió del Movimiento Social Italiano (MSI), un partido formado por partidarios de Mussolini después de la Segunda Guerra Mundial.

– TIEMPOS/NA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?