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La Defensoría del Pueblo llamó a denunciar los descuentos no aplicados en la SUBE

A partir de las quejas de cientos de usuarios de las lineas de colectivos 391, 749 y 449, el titular de la Defensoría del Pueblo regional, Horacio Quiróz, llamó a los damnificados a registrar los casos en la web de SUBE y a denunciarlos ante el organismo público, en Los Polvorines, y así iniciar un reclamo público ante el Ministerio de Transporte. Además, el funcionario señaló hoy a Diario PH que, en caso de avanzar en un proceso judicial, lo que se intentará es el «reintegro del dinero a los damnificados».

El reclamo llegó a Diario PH, después de que los usuarios notaran que las empresas de colectivos, que conectan José C. Paz y San Miguel, no aplicaban el descuento correspondiente del 50% y 75% al utilizar la SUBE dentro del plazo de dos horas establecido para obtener el beneficio. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, mediante su regional que corresponde a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, ubicada en Los Polvorines, tomó cartas en el asunto y convocó a los usuarios a denunciar los casos.

«Solicitamos a los vecinos que han hecho esta queja a través de las redes sociales, que la formalicen en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con sede en Malvinas Argentinas, así, de esta manera, podemos iniciar un expediente administrativo-jurídico destinado al Ministerio de Transporte de la Nación, quien es el encargado de controlar esta situación», señaló Quiróz a Diario PH.

El defensor del pueblo destacó la importancia de que los damnificados inicien un reclamo ante la oficina pública, ubicada en la calle San Martín 2670, Los Polvorines. Pero también de documentar los casos mediante la página web de SUBE. «Existe una única manera de registrar esta irregularidad y es documentarla a través de la información de los movimientos de cada tarjeta que se brinda en MI SUBE, imprimirlo y traerlo a la Defensoría», señaló Quiróz.

«Nos empezó a preocupar la situación después de las quejas que vimos en la nota de Diario PH y comenzamos a hacer un reelevamiento de todas las empresas de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel para determinar si hacen lo mismo», expresó el funcionario provincial y explicó: «Los descuentos aplicados en cada tarjeta son parte de un programa de beneficios dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, luego de que el Gobierno nacional le quitara los subsidios directos a las empresas. Una vez realizados, el Gobierno le gira a las 388 empresas de colectivos bonaerenses, los montos de ayuda a los usuarios».

En ese contexto, Quiróz señaló que el sistema SUBE funciona vía WI-FI y que el chofer de la línea solo determina el monto de la tarifa, si es A, B o C. Además, destacó que el rol del organismo público es mediar entre las partes y representar a los ciudadanos damnificados, con el objetivo de lograr que se le reintegre el dinero en el «tiempo y la forma que dure el proceso judicial».

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