NaciónProvincia

Dos incendios forestales avanzan en Australia Occidental y ponen en riesgo a la población

Los incendios ponen en riesgo a la poblacin Foto AFP
Los incendios ponen en riesgo a la población (Foto AFP).

Dos incendios forestales fuera de control amenazaron este miércoles las vidas y hogares de la población en el estado de Australia Occidental, en momentos que un calor intenso azota al país, y las autoridades emitieron una alerta de emergencia para las afueras de Perth, la cuarta mayor ciudad de la nación, se informó oficialmente.

El incendio cerca de Perth ya arrasó unas 100 hectáreas y las autoridades temen que alcance zonas residenciales debido a los fuertes vientos que presionan las líneas de contención, según reportó la agencia AFP.

Los servicios de emergencia dijeron a los residentes que están «en peligro y deben actuar de inmediato para sobrevivir. Hay una amenaza a sus vidas y sus hogares».

Se prevé que Perth alcance 34ºC este miércoles antes de que la temperatura suba a casi 40ºC hasta el sábado.

«La alerta de emergencia permanece en vigor debido a la intensidad del viento que impacta la zona del incendio y continúa presionando las líneas de contención», indicó el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia.

En tanto, un segundo incendio forestal en el suroeste del estado fue «contenido pero no controlado» la tarde del martes, se informó oficialmente.

Residentes evacuados al poblado de Kirup, ubicado a unos 220 kilómetros al sur de Perth, fueron advertidos de no volver a sus propiedades porque las condiciones continúan «muy peligrosas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba