Nación

El Trueno Verde se quedó sin su casa por diez fechas

La justicia ya actuó por los hechos de violencia en el Malvinas Argentinas, San Miguel jugará sin público y fuera de su cancha por diez fechas. Aún falta la sanción por parte de AFA.

    Todos los que vivimos en el ex partido General Sarmiento y vivimos con euforia los encuentros de los clubes zonales, jamás  sentimos tanta vergüenza en  los últimos tiempos. Aquel sábado donde San Miguel recibió a Excursionistas recordaremos los gritos,  las corridas por todo el estadio corridas, gente bañada en sangre desconsolada. Una zona liberada fue el Malvinas Argentinas aquel día.

    En cada noticiero, radio o diarios relevantes de nuestro país figuraba nuestra zona en primera plana, y no era justamente un orgullo, ni mucho menos. El país no podía creer como alrededor de cuarenta barras bravas maltraban a los dirigentes de Excursio, se castigó como nunca al plantel visitante y quien más lo recordará será Gerardo Castro, jugador que viajó con la delegación reencontraba en muletas por lesiones graves en su cuerpo, fue brutalmente golpeado, rodó por la tribuna visitante y los mal vivientes hulleron del lugar por haberlo dado por muerto, Castro lo pudo contar y terminó internado de gravedad.

    Algunos preguntan si era necesario volver a contar aquellos sucesos como si hubiesen pasado ayer, en Malviticias somos de pensar que para aprender, muchas veces es bueno recordar las cosas como realmente fueron. Ya hay una sanción tomada por la seguridad, aún falta la resolución de AFA que según dirigentes de ambas instituciones a más tardar en dos semanas ya estaría tomada. Desde el lado de Excursionistas nos contó un dirigente: “que se haga justicia como ocurrió con nosotros”, por hechos de violencia hace años contra el Trueno Verde se le quitó puntos al conjunto de Belgrano y reclamarían lo mismo para la institución de los Polvorines. Del lado de los dirigentes del equipo Verde descartan una sanción deportiva, la ven como injusta y creen que en estos tiempos esas medidas no se toman más.

    San Miguel no podrá  contar con el Malvinas Argentinas durante las próximas diez fechas que le tocaba jugar en su casa, además no podrá acudir el público del Trueno Verde a dichos partidos, ni siquiera público visitante. Esta sanción perjudicará al club desde lo económico, ya que no podrá vender las entradas.

    Los dirigentes del Trueno Verde deberán definir en que cancha San Miguel hará  las veces de local. Las posibilidades son enla UAIUrquiza(los jugadores quien jugar allí, pero se deberá abonar el alquiler) y Deportivo Merlo, en el estadio el último club nombrado, existe la posibilidad de que se consiga el estadio sin ningún costo por algún contacto político entre ambas instituciones.

Año nuevo, esperanzas nuevas

    El equipo de Parrado desarrolló una series de amistosos lo dejaron en la puesta a punto para jugar este fin de semana ante Luján.  San Miguel está llegando al final de su pretemporada, deberá cambiar completamente la imagen que dio en la primera rueda del torneo de la primera C, que derivó entre otras cosas en la salida de Gustavo Cisneros, luego vino Hugo Parrado, en principio fue DT interino tomó el primer equipo, luego se afianzó como DT del equipo y  logró por lo menos darle un poco de paz al Verde.

   En este 2013 se deberá luchar hasta último momento para no volver a sufrir con los promedios, circunstancia que el hincha de San Miguel en los últimos años se ha acostumbrado.

    Este jueves el equipo dirigido tácticamente por Hugo Parrado llevó a cabo un amistoso con Los Andes, el mismo lo ganó el conjunto del sur 2-0, Martínez y Cereseto fueron los autores de los tantos. Luego se enfrentaron entre suplentes y también se lo llevó el Mil rayitas,en este caso 1-0 con gol Miño.

 Estos son los equipos que paró el DT del Trueno Verde:

 Titulares que perdieron 2-0: Ricardo Grieger, Marcelo Paccor, Hernán Luzzi, Lucas Scarnato, Maxi Enríquez, Juan Pablo Montuori, Javier Bergés, Marcos Inzaurraga, Cristián Alessandrini, Guillermo Correa y Mariano Lutzky.

 Suplentes que perdieron 1-0: Alexís Maguna, Matías Candaosa, Matías Peralta, Diego Zamora,Ariel Crespin, Adrian Pelossi, Ramón López, Joaquín Iturrería, Facundo Rodíguez, Lautaro Acevedo y Sanabria.

Caras nuevas en los Polvorines

    El único refuerzo con el cual cuenta Parrado para el 2013 por ahora es Javier Sanguineti, ex Morón. Es enganche, juega de clásico armador de juego, si se pone a punto desde lo físico podrá darle a San Miguel un salto de calidad de mitad de cancha hacía delante, hay grandes regencias sobre él. Era el hombre que Parrado buscaba, según gente cercana al cuerpo técnico “el equipo necesitaba alguien que haga jugar al resto”.

   Por otra parte el entrenador subió dos joyitas de las inferiores, ellos son Blas Sánchez y Fabián Paéz, están entrenando con la primera y serán tenidos en cuenta por el entrenador para la segunda rueda del campeonato dela PrimeraC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?