Nación

El transporte no adhiere al paro

Los gremialistas del subte, los colectivos, los trenes y los aviones confirmaron que no se sumarán a la huelga convocada por Moyano. Respecto a las clases en los colegios estatales, algunos gremios paran, depende de cada docente. 

  • Subte 
    El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Néstor Segovia, anunció que no apoyarán el paro convocado para el miércoles por el titular de la CGT, Hugo Moyano, mediante un comunicado.
  • Colectivos 
    El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó hoy que este gremio no adhiere al paro y movilización convocado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para el miércoles, y aseguró que choferes de colectivos y subtes van a trabajar «normalmente».
  • Trenes 
    La Unión Ferroviaria (UF) que lidera el secretario de Relaciones Institucionales, Mario Rodríguez, ratificó que no participará en el paro y movilización hacia la Plaza de Mayo el miércoles, mientras que el que responde al titular del gremio, Guillermo DAngella, confirmó que adhirió a esa protesta y acto sindical, aunque sin afectar servicios.
  • Aviones 
    El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, aseguró que mañana «habrá vuelos» cuando se inicie el paro nacional al que convocó la CGT desde el mediodía, pero no descartó que haya «algunas demoras», producto de medidas de fuerza de sectores vinculados al transporte aerocomercial. El jefe de la asociación de técnicos, Ricardo Cirielli, cumplirá el paro, aunque no se pudo determinar si la adhesión a la protesta puede llegar a afectar en forma generalizada los vuelos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?