Nación

El Sistema de Salud malvinense fue reconocido en España

Dos profesionales del Sistema de Salud local se destacaron el pasado viernes en el V Congreso Internacional de enfermedades metabólicas y cirugía laparoscópica de Valladolid, España. La experiencia compartida se basó en el trabajo que realizan a diario en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot. 

Los representantes de Malvinas Argentinas que estuvieron a cargo de la ponencia fueron el jefe del servicio de Cirugía General del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, doctor Daniel Caína y el residente de tercer año, doctor Juan Aguilar. Los participantes del congreso se interiorizaron y destacaron el trabajo que se desarrolla actualmente en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, que funciona en Ing. Pablo Nogués.

Durante la jornada, el doctor Caiña contó a sus pares de todo el mundo: «Quiero compartir con todo el sistema, la profunda alegría de ver un residente de tercero, exponiendo en el marco de uno de los más importantes congresos europeos acerca de nuestra experiencia en nuestro querido Centro de Obesidad de Malvinas».

Ya en Malvinas Argentinas, Caína comentó sobre su participación: “Fue muy importante y enriquecedora desde el punto de vista profesional y personal porque es la primera vez que en un congreso internacional realizado en Europa, tenemos la oportunidad de exponer frente a los más grandes cirujanos bariátricos del mundo los avances en investigación que realizamos en Malvinas Argentinas, siempre pensando en el bienestar de nuestra comunidad”.

Acerca de la obesidad y la diabetes, el médico residente dijo: “Son un problema de salud pública y el equipo quirúrgico de Cirugía Bariatrica y Metabólica en dirección del Dr. Daniel Caiña, siempre está comprometido en estar a la vanguardia para ofrecer a nuestra comunidad las posibilidades quirúrgicas que son tendencia a nivel mundial”.

Finalmente, Aguilar dio su parecer sobre el sistema de salud local: “El sistema de salud de Malvinas Argentinas se destaca por el compromiso de los residentes médicos, siendo un lugar multicultural sin ningún tipo de discriminación, donde todos trabajamos en pro del bienestar de nuestra comunidad. Siempre dando lo mejor de cada uno y esforzando por estar en primera línea de investigación, adquiriendo los conocimientos que se publican a diario y actualizándose constantemente. Es sin dudas, un sistema de salud sólido que puede brindarle la solución a cualquier patología que tenga la comunidad; por eso les digo a los vecinos que no duden en acercarse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba