BerazateguiZona Sur

«El Estado tiene que garantizar los derechos de las personas con discapacidad»

Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el barrio porteño de Belgrano, donde compartió distintas actividades con niñas, niños y adolescentes que asisten a ese espacio recreativo.Acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, el jefe de Estado recorrió los lugares en los que se realizan las diferentes actividades programadas y dialogó con los chicos y chicas de los partidos bonaerenses de Almirante Brown y Moreno que concurren a la colonia, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Foto: Presidencia.

«Esta colonia cumple una misión muy importante porque representa garantizar el derecho al disfrute de una temporada veraniega que para muchas personas con discapacidad está vedada», destacó Galarraga, quien señaló que «recibimos a chicos y chicas que por primera vez se subieron en micro para ir a un espacio recreativo y que por primera vez se metieron al agua».

Asimismo, comentó que la sede de Andis «nunca había asumido este reto de abrirse a las niñas y niños de las comunas más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense», con lo cual siguen «revalorizando el rol que el Estado tiene para garantizar los derechos de las personas con discapacidad».

Foto: Presidencia.

Se trata de la primera colonia organizada por la Andis a la que pueden acceder niños, niñas y adolescentes que habitan municipios y comunas de todo el AMBA a través de una propuesta que incluye actividades deportivas, recreativas y culturales guiadas por profesoras y profesores de la institución.

Allí, el Presidente recorrió los ámbitos donde se desarrollan las distintas actividades, como juegos, clases de dibujo y pintura, firmó un collage realizado por los niños, compartió canciones y se sacó fotografías con los participantes.

Foto: Presidencia.

Coordinada en articulación con las áreas de discapacidad de distintos municipios y comunas del AMBA, la actividad se inició el pasado 3 de enero y finalizará a mediados de febrero, con la proyección de continuar durante los fines de semana y vacaciones de invierno.

La Andis se encarga tanto de la propuesta pedagógica durante el día como del traslado, el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Foto: Presidencia.

Hasta la fecha participaron grupos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad de los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Moreno y Pilar, y de las comunas 8 y 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participaron de la actividad el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la subdirectora ejecutiva de la Andis, Paula Gargiulo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba