Nación

El recuerdo de Valeria Arrascaeta, la sargento asesinada en Los Polvorines

El diario La Nación plasmó historias de familiares de policías asesinados. Uno de esos relatos tiene que ver con Valeria Arrascaeta, una sargento de 28 años que fue asesinada el 4 de febrero de 2013 por dos delincuentes que le quisieron robar el auto en Los Polvorines. La suboficial había terminado su jornada de trabajo y alcanzó a una compañera hasta su casa cuando dos jóvenes la interceptaron.

Valeria Arrascaeta

Arrascaeta llegó gravemente herida a un hospital de trauma de Pablo Nogués, a unas 20 cuadras del hecho. Allí murió a las pocas horas de su ingreso. Al día siguiente era su cumpleaños

Por este hecho fueron condenados dos delincuentes, que en ese momento tenían 22 y 28 años. No obstante, su familia no tiene consuelo. «Es la única hija que teníamos, quedamos totalmente destruidos», dijo Tito Arrascaeta, el padre de Valeria.

«Nos cortaron por la mitad», expresó Rosa, su esposa. «Esto te trae muchos problemas de salud. Ahora sufro de pánico y de colon irritable», dijo la madre de Arrascaeta.

Ambos debieron realizar tratamientos psicológicos y, como los otros familiares de policías asesinados, aún sienten miedo ante la posibilidad de que, algún día, los asesinos recuperen la libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba