Universidad

El rector de la UNPAZ dijo que la universidad tiene que escuchar a los afectados por la suba de tarifas

El rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea, alentó la participación de vecinos y organizaciones sociales a la audiencia pública en la universidad para discutir el nuevo cuadro tarifario de gas. Las conclusiones serán trasladadas a la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para el 16 de septiembre. «Lo más importante es que la universidad sirva como vehículo de los afectados de nuestra región, de cualquier vecino, comerciante, ONG o municipio», dijo Thea en una entrevista al programa Hora 56 de FM La Uni. La actividad será el viernes 2 a las 9 de la mañana.

audiencia pública

Thea informó que uno de los roles de la universidad es ser articulador de los distintos actores sociales. «Hay que escuchar a los afectados de la región y que la actividad sirva como un ejercicio de práctica para que todos los ciudadanos se empiecen a acostumbrar a estas instancias de participación, que son claves en la construcción de ciudadanía», remarcó.

«Lo más importante es que la universidad sirva como vehículo de los afectados de nuestra región, de cualquier vecino, comerciante, ONG o municipio. La universidad tiene que estar atenta a las inquietudes de la región y sobre todo a la gente de los barrios», amplió el rector.

Sobre el tarifazo contra las universidades, Thea opinó: «Concentrar para las universidades el problema tarifario me parece un poco injusto, porque ha sido un problema que ha afectado muchísimo más a otros sectores, sobre todo, a los sectores menos pudientes de la sociedad».

La universidad tiene que estar atenta a las inquietudes de la región y sobre todo a la gente de los barrios».

Respecto a la situación económica de la UNPAZ, el funcionario informó: «Luego de algunas medidas económicas, como la devaluación y el aumento de tarifas, tenemos una desactualización en nuestro presupuesto que ha sido muy parcialmente atendido. Hemos visto resentida nuestra capacidad de generar nuevas actividades».

La audiencia pública se da después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó frenar los aumentos para usuarios residenciales y convocar a una audiencia pública, que será en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

El informe final de la audiencia pública será remitido al Poder Ejecutivo, aunque no es vinculante de cualquier decisión que tome el Gobierno. Como la audiencia es en septiembre, es posible que la Casa Rosada intente aplicar desde octubre la última versión de los aumentos, con el tope de 400%.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba